ÚLTIMO MINUTO

La Biblioteca Pública de Malagón consigue, por segundo año consecutivo, el Premio Nacional María Moliner

Estamos de enhorabuena. La Biblioteca Pública Municipal de Malagón ha vuelto a ganar, en este año 2021, el Premio de Animación Lectora María Moliner.

Una buenísima noticia para los vecinos de nuestro pueblo que podrán volver, con este premio, a incrementar nuestro fondo bibliográfico.

Tal y como sucedió el año pasado, desde la concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, hemos presentado un proyecto que ha sido valorado positivamente por los miembros del jurado, basándonos en la realización actividades y programas que se realizan desde la Biblioteca Municipal y el área de Cultura del Ayuntamiento de Malagón, con un tema principal que se impone en todos y cada uno de estas actividades: el impulso y la animación a la lectura.

Así pues, seguimos sumando con nuestro “compromiso” para el mantenimiento de nuestra biblioteca. Algo que nuestro alcalde, Adrián Fernández Herguido y su equipo de Gobierno consideran fundamental para el desarrollo cultural y educacional de todos los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas.

El premio un año más, lo convoca Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la Federación Española de municipios y Provincias.

El principal objetivo del concurso es incentivar la realización de proyectos de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes, entre los que se incluye Malagón, mediante la organización de un concurso en el que participan Bibliotecas de toda España.

Nuestra concejal de Cultura, Beatriz Gutiérrez Domínguez ha mostrado su satisfacción por la consecución, por segundo año consecutivo,   de este premio basado en proyectos para la animación a la lectura María Moliner y ha querido destacar que es muy importante ser reconocidos en este galardón entre más de  500 proyectos en toda España, en municipios de menos de 50.000 habitantes: “Nuestro servicio de préstamo y de realización de actividades en la Biblioteca es uno de los más completos de nuestra provincia. Hemos sabido mezclar lo tradicional con las nuevas tecnologías y nada, ni la pandemia, ha podido impedir que continuemos sumando en pro de la cultura.

Tal y como sucedió el año pasado, la solicitud enviada desde la Concejalía de Cultura ha sido valorada por una comisión de expertos que han mostrado su interés en el proyecto por su contenido y claridad, amén de las buenas prácticas desarrolladas en su intención de integrar a todos los sectores culturales del municipio.

Unas actividades que se desarrollan sin descanso durante todo el año y que intentan integrar a todos los grupos sociales y a todos los estamentos de nuestra población.

En definitiva, un logro que nos hace sentirnos profundamente orgullosos y que nos hace seguir trabajando para la consecución de futuros premios en años posteriores.

¡Enhorabuena a todos los lectores y lectoras de Malagón y sus aldeas, porque entre todos lo hemos conseguido!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: