ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. 2.200 kilos de aceitunas recogidas con un fin solidario

Se ha presentado en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Daimiel los resultados de la recolecta de aceitunas llevada a cabo por la asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla. La encargada de proporcionar los datos este jueves por la mañana fue la concejal de Jardines, María del Carmen Rivero, quien se ha mostrado muy satisfecha por esta iniciativa en la que siete voluntarios, capitaneados por Vicente Gómez-Limón, han conseguido recolectar 2.200 kilos que estarán destinados íntegramente para la producción de un aceite de olvida que se facilitará a las familias con pocos recursos de Daimiel.

Rivero, que se ha mostrado muy satisfecha porque esta acción solidaria vuelva a repetirse un año más en Daimiel, ha asegurado que la delegación de servicios sociales del consistorio colabora en el reparto del aceite. Además, ha reiterado su agradecimiento a la asociación en general y particularmente a los siete voluntarios –cuatro más que el año anterior—que han querido colaborar “desinteresadamente” y cuya acción “beneficiará a vecinos con necesidad”, evitando que carezcan de este bien alimenticio que “resulta tan necesario”.

Recogida aceituna

Acompañando a la edil se encontraba con Vicente Gómez-Limón, presidente de la asociación, quien ha aprovechado el momento para agradecer al ayuntamiento de Daimiel la posibilidad de seguir colaborando juntos en esta iniciativa.

El año pasado, según declaró Gómez Limón, se recogieron 3.100 kilos y de eso resultaron 450 litros de aceite. Para conocer la cifra de este año, ha añadido, habrá que esperar a saber el precio de la aceituna dentro de dos meses. Pero mientras eso llega, la asociación no estará parada ya que actualmente está colaborando con centros educativos de la zona y empresas como los supermercados IFA en la recogida de alimentos. “Pedimos una vez más que colaboren con nosotros porque gracias a ellos prácticamente durante todo el año las familias están recibiendo provisiones”, apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: