ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El encendido de la luces de Navidad llega con nuevas incorporaciones

El centro de Daimiel se vuelve a engalanar con motivo de las fiestas navideñas. Un alumbrado que este año viene cargado de novedades: la más destacada es el enorme cubo de regalo 3D situado en el centro de la plaza de España, que además es transitable por el interior y que acompaña al veterano árbol luminoso, y sobre el que se despliega el lema «Daimiel te está esperando» y «Daimiel mucho que ver». Igualmente se ha extendido el cordón LED de la calle Arenas hasta la plaza de Santa María además de los arcos instalados de la calle General Espartero hasta Ruiz de la Hermosa sin olvidar las cortinas de luces de la calle Virgen de las Cruces.

Alcalde Alumbrado de Navidad 2021-2022 Leopoldo Sierra

El alcalde Leopoldo Sierra estuvo acompañado por Alicia Loro, concejala de Festejos, y Javier Fisac, responsable del Alumbrado Público. Los tres coincidieron en que a pesar de que actualmente no haya restricciones de movilidad por la COVID-19, como sí ocurrió el año anterior, es importante no bajar la guardia en absoluto. 

Además, Sierra incidió en la importancia que tiene este alumbrado para que las familias puedan disfrutar, dinamizar el comercio daimieleño, así como atraer turistas a la localidad. Por su parte, Alicia Loro ha admitido que están “muy contentos de poder congregar hoy a tanta gente aquí en la plaza, nuestro buque insignia del alumbrado navideño”. 

Alumbrado de Navidad 2021-2022

Las luces navideñas estarán en funcionamiento hasta el 6 de enero, encendiéndose todos los días desde las 18:30 horas hasta la una de la madrugada excepto en Nochebuena y Nochevieja, así como los fines de semana a partir del 22 de diciembre que se ampliará hasta las 3:30 horas. El número de lámparas que hay este año es de 650.000 y cuentan con tecnología LED lo que permite un ahorro energético muy alto en comparación con las bombillas tradicionales. De hecho, según han explicado, el coste de la iluminación será tan solo de 875 euros.

Alumbrado de Navidad 2021-2022
Alumbrado de Navidad 2021-2022
Alumbrado de Navidad 2021-2022
Alumbrado de Navidad 2021-2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: