ÚLTIMO MINUTO

Daimiel mantiene una incidencia del virus controlada a un mes de la Navidad

‘Circulación controlada’ del COVID-19. Así llega a Daimiel a las puertas del puente de la Constitución y a un mes de celebrarse la Navidad. La tasa de incidencia a 14 días del municipio el pasado domingo 28 de noviembre era de 27 casos por 100.000 habitantes. 

Este dato, por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, se sitúa en el nivel de ‘circulación controlada’, el nivel de alerta 0 que ha marcado el Ministerio de Sanidad en el popularmente conocido como ‘semáforo COVID’.

Los últimos datos publicados por el SESCAM sobre Daimiel señalan que durante la semana del 22 al 28 de noviembre se confirmaron dos positivos nuevos, que se suman a los tres que hubo la anterior.

Todo igual para el puente

De cara a estos próximos días festivos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que durante el puente de la Constitución la Comunidad Autónoma no verá nuevas restricciones más allá de las establecidas ante el avance de la nueva cepa del coronavirus que ya ha llegado a España, al tiempo que ha desvelado que el 15 de diciembre se estudiará la situación de cara a planear la Navidad, con la intención de no incrementar las medidas.

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page este jueves durante una jornada sobre sostenibilidad ambiental en Toledo, donde ha asegurado que Sanidad “ha cogido el volante” de la salida de la crisis sanitaria incluso ante la nueva variante.

“Seguro que en pocas semanas habrá mensajes tranquilizadores”, ha apuntado García-Page, quien está confiado en que se abordará la Navidad “sin ningún tipo de medida adicional”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: