ÚLTIMO MINUTO

Daimiel comenzó el puente en el nivel de trasmisión más bajo que marca Sanidad

Daimiel inició el puente de diciembre con una incidencia acumulada de 40 casos por 100.000 habitantes. Una semana más el municipio se mantiene en el nivel de alerta 0, lo que el Ministerio de Sanidad denomina ‘circulación controlada’ del virus.

El SESCAM ha publicado este jueves los datos por municipios y en la semana del lunes 29 de noviembre al domingo 5 de diciembre se registraron cuatro positivos nuevos de COVID-19 en Daimiel. Estos cuatro contagios más los tres de la anterior son los que sitúan la tasa de incidencia a 14 días en 40 casos por 100.000 habitantes.

Entre los diez municipios más poblados de la provincia de Ciudad Real, Daimiel es el que ahora mismo tiene una incidencia quincenal más baja y junto a Manzanares (45) son los únicos que están dentro del nivel de alerta 0.

Con parámetros similares, pero en riesgo bajo se encuentran Miguelturra (52), La Solana (52), Puertollano (67) y Ciudad Real (86). En riesgo medio aparecen Valdepeñas (109) y Tomelloso (138).

Y otra semana más, los datos más preocupantes se localizan en la zona de La Mancha. Alcázar de San Juan ha acumulado 79 casos nuevos que elevan su tasa de incidencia quincenal a 345, en riesgo alto. Y sus vecinos de Campo de Criptana, que pasan de 65 a 38 casos semanales, se mantienen en riesgo muy alto con 774, la tasa de incidencia más elevada entre los municipios provinciales con más habitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: