ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Mesa por el Cambio Climático presenta once fundamentos para su posible inclusión en las ordenanzas municipales

 Este 30 de noviembre se terminó el plazo para presentar distintas aportaciones para su estudio y posible inclusión en las ordenanzas municipales del cambio climático. Elportavoz de la Mesa del Cambio Climático de Daimiel, Benito Moreno, informó que esta plataforma ciudadana ha presentado once fundamentos con 49 líneas de trabajo encaminadas a la obtención de un futuro sostenible. Se trata de unas aportaciones transversales que persiguen la “mayor implicación posible” y donde se recogen propuestas realizadas anteriormente, también de otros colectivos, y que se presentan con la ambición de que sean aprovechables para la ciudadanía.

Esos ejes son: comunicación, consumo responsable, eficiencia, fiscalidad verde, huella de carbono, legislación, participación ciudadana, sensibilización, formación, mitigación y oficina local de cambio climático. Precisamente Moreno otorgó mayor énfasis a los dos últimos.

El portavoz de la Mesa, que referenció esas propuestas con la similitud hacía la recientemente celebrada cumbre del clima de Glasgow, detalló algunas actuaciones más reseñables dentro de sus ejes para combatir la adaptación al cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero, por eso, argumentó, “lo que se haga a nivel local es fundamental”. En su ánimo, “dejar un futuro sostenible para todos nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: