ÚLTIMO MINUTO

El periódico Las Tablas nombra ‘Daimieleño del año’ a Juan Francisco Gómez-Cambronero Alonso

Juan Francisco Gómez-Cambronero ha recibido este sábado por la mañana en el Espacio Fisac el premio al ‘Daimieleño del año 2021’. Se trata de un reconocimiento anual promovido desde el periódico local Las Tablas de Daimiel. Gómez-Cambronero, ingeniero civil de profesión, lleva siendo artista desde que tuvo edad para manejar un pincel. El ambiente familiar y donde creció le han ido impregnando cada uno de los pequeños matices que le han hecho ser como es hasta día de hoy, un pintor de gran proyección y con sello propio que atesora ya un buen número de premios de carácter nacional e internacional. De hecho, durante los últimos tiempos ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales,  ha ilustrado libros, e incluso ha adecentado espacios urbanos, como recoge en su número de noviembre la revista que dirige Miguel Ángel Fanega.

Precisamente, el director destacó las peculiaridades del pintor subrayando “su trayectoria como pintor” y su “nivel de crecimiento”, que comentó durante el acto, “está siendo tremendo”. Son algunos valores que han hecho que haya sido premiado este autor local que, recalcó, ”está sabiendo colocar los trabajos en los lugares adecuados” .

Juan Francisco Gómez-Cambronero explicó que desde hace cinco años la pintura empezó a formar “más parte de mí”. El arista daimieleño, que agradeció el galardón, comentó a los asistentes cómo en el último lustro se ha volcado con la pintura y las satisfacciones que le reporta. “Me empecé a hacer amigo de ella, empecé a invitarla y a interactuar más con ella, empezamos de nuevo a conocernos y a tratarnos, porque es algo que se olvida y empezamos a crear un vínculo muy fuerte con la pintura dándome cuenta de todo lo que me está aportando como persona y de los momentos buenos que me está haciendo pasar”, manifestó.

Por su parte, el alcalde, Leopoldo Sierra, ensalzó el trabajo desempeñado por Gómez-Cambronero, del que destacó su “sensibilidad, nobleza y respeto” cuando emprende un proyecto delante del caballete.

La ocasión permitió conocer los premios Pato de Publicidad Oro, Plata y Bronce, entregados a Catalano Clínicas Odontológicas, Audika y Tanatorio Virgen de las cruces respectivamente, además de dos Accésit para Talleres Clemente y Mármoles Tomás. Una vez finalizado el acto el ‘Dúo Fa’ compuesto por los hermanos Ángeles García-Luengo García-Consuegra y Francisco García-Luengo García-Consuegra, ofrecieron una audición en directo interpretando obras de clarinete y piano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: