ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Álvaro Serrano y Arturo López desatascaron al Teresiano para que volviese a sumar tres puntos más frente al Calzada (2-1)

Para realizar exhibiciones como la que ayer nos ofrecieron Álvaro Serrano y Arturo López no sólo basta con ser dos portentos físicos de la naturaleza, cada uno con su estilo. Se tiene que saber sincronizar esa potencia descomunal de ambos con la coordinación de un funambulista o con las sensaciones de un gran bailarín.

Ayer ambos hicieron lo que mejor saben hacer y es jugar a fútbol dentro de un terreno de juego y ayudar al equipo de Álvaro Huertas a cosechar su enésima victoria para continuar comandando el grupo segundo de la primera autonómica de Castilla la Mancha.

Una tarde que más que invernal parecía otoñal y que podía dar lugar a equívocos, en muchos sentidos: En la de llevarte ropa invernal, cuando quizá con un ligero cortavientos habría sido suficiente, o para confundir a un equipo como el Calzada, que ocupa los puestos bajos en la clasificación y pensar que podría ser un partido fácil de ganar. Error, la confianza en esta liga puede costarte muy cara y todos los equipos pueden ganarte o causarte muchos problemas.

Organizar y pensar sentado desde el banquillo es tarea harto difícil,  pero pensar y organizar corriendo es más difícil todavía.

Trasladémoslo a nuestro equipo

Álvaro Huertas suele pensar y reflexionar de manera muy serena sobre las decisiones a tomar antes de los partidos. Suele ser valiente y tenaz en sus planteamientos y a nuestro juicio suele acertar en la mayoría de ellos. Sabemos a ciencia cierta que ve, con cierta maestría y con la experiencia acumulada de tantos años como jugador como se dibuja cada partido en la pizarra e intenta ser justo en sus decisiones.

Es un equilibrio que mezcla lo sensato, lo justo y lo emocional. El fútbol en regional es un ámbito desmesurado que suele poner a prueba a muchos futbolistas que o bien trabajan durante la semana o bien han salido a tomarse algo con sus amigos en el día previo al partido.

“…Este jugador ha entrenado bien, o no ha entrenado nada esta semana, está saliendo de una lesión, no aprovechó la oportunidad de la semana pasada, se descentra mucho cuando pierde dos balones consecutivos al principio de partido, salió ayer de copas y me lo ha confesado….”

Hay tantos dilemas, que la tarea de entrenador queda seriamente cuestionada en cada instante, porque está sometido a urgencias por tarjetas,  por presiones por parte del público o por vanidades de algunos jugadores que en su ego interior se creen mejores de lo que realmente son.

Pero la fortuna de Huertas es que lidera y trata con un grupo realmente excepcional. Son seres humanos vestidos de jugadores del Atlético Teresiano y en los ojos de todos, sin excepción se puede contemplar el brillo de ser buenas personas.

Por esta razón, suponemos que en su afán de dar minutos a todos los componentes de la plantilla ayer puso en liza a un once una tanto diferente al habitual, con cambios en casi todas las líneas y con la convicción de que saliese quien saliese el partido iba a salir hacia delante.

Luis, Juli, Miguel, Álvaro Serrano, David Gabín, Raúl Menor, Gonzalo, Manza, Óscar Garrido, Pollo y Ricardo “Pesca” partieron de inicio.

Partido, en su primera mitad, un tanto aburrido, con un pseudo sopor inicial en los primeros minutos del partido con algunos jugadores ocupando posiciones no habituales y que consecuentemente, tuvieron algunos problemillas a la hora de adaptarse.

El primer en tirar a puerta fue el Calzada, por parte de Isidoro Romero, en el minuto 15. A este tiro le respondió Pesca dos minutos después.

El partido no tenía dueño y ni Raúl Menor ni Óscar conseguían tener el control del balón. Tampoco creábamos peligro por los laterales y tuvo que ser Pollo con un gran pase el que dejó solo a Manza que no orientó bien el control y tiro alto con la derecha ¡Qué lástima que no era la suya!

Luis mostró muy buenas maneras en la portería y dio sensación de seguridad en todas las acciones. El polivalente, Álvaro Serrano, formó tándem en el centro de la defensa con un gran Miguel durante todo el partido. Podemos decir, a ciencia cierta, que Miguel está completamente recuperado de la grave lesión que padeció el año pasado y que nos dará muchas alegrías este año. Pedazo de jugador y uno de los más destacados en el día de ayer.

Gonzalo batallaba con los centrocampistas del Calzada y ni Juli ni David subían su banda priorizando en la seguridad de la defensa en detrimento del ataque.

Juli realizó una de las pocas subidas de la primera parte por la derecha, su jugada acabó en corner. El saque de esquina lo remató Pollo al unísono con un defensa hasta la base del poste.

Así con la sensación de que todo se podía mejorar terminó el primer tiempo.

Hemos hablado mucho de las virtudes de Álvaro Huertas en el inicio de esta crónica. Lo volvió a hacer; metió la mano a la chistera y movió el banquillo.

Al césped Jesusito, Koki y Arturo. Restructuración en el equipo con Koki como lateral derecho , Juli volvió a su sitio natural. Nueva pareja de centrales Gonzalo y Miguel. Óscar retrasó su posición en el centro del campo, Manza decidió participar más, Arturo se adueñó de todo, Jesusito peleaba por cada pelota y se ponía arriba junto a Pesca y Álvaro volvió a situarse en la media punta, una de sus posiciones preferidas.

El factor Arturo

Es increíble lo que Arturo López ofrece al Atlético Teresiano cada vez que pisa el césped. Su salida de ayer en el segundo tiempo fue el detonante para que los nuestros comenzasen a funcionar…y de que manera. Casi siempre que hablamos de él contamos que es un jugador con un apetito voraz por el balón, lo busca, lo encuentra, lo roba y lo distribuye. ¡Enorme Arturo!

Dos robos de balón suyos, de manera casi simultanea, sirvieron a un luchador Jesusito para tener dos mano a mano con el portero rival. Tuvo mala suerte en ambas y el balón no acabó en el fondo de las mallas pero esa es la actitud que queremos ver en Jesusito. Luchador sin descanso y muchísima calidad en todas sus acciones.

Con la salida de Arturo, Oscar Garrido se encontró mucho más cómodo en el segundo tiempo, tuvo unos minutos muy importantes recordándonos a momentos del año pasado. Es súper importante contar con el Óscar de la segunda parte. Dirigió magistralmente nuestro ataque, colocó al equipo, animó a todos.

Los laterales volvieron a crear peligro, un entonadísimo Koki subía con valentía creando mucho peligro por la banda derecha. Nos alegramos mucho por Koki, porque también parece volver por sus fueros después de su lesión.

Gonzalo y Miguel ofrecieron durante toda la segunda parte una gran sensación de seguridad y así, con las espaldas bien cubiertas, nuestro centro del campo creaba muchas ocasiones. Manza también subió el nivel y su mágica pierna izquierda comenzó a crear ocasiones.

MVP (Most Valuable Player-Jugador Más Valioso)

Sin duda, este merecido apodo entre sus compañeros, se lo merece y de que manera. Álvaro Serrano.

Después de haber realizado una más que notable primera parte jugando de central y subiendo con elegancia al ataque, Huertas lo colocó de media punta y ahí volvió a aparecer su instinto “asesino” de cara al gol.

Tras una buena jugada de Juli por su banda, Álvaro recogió el balón al borde del área, se escoró, tras un bonito regate a la izquierda y cruzó por la derecha (1-0) Era el minuto 65. La tela de araña tejida por Agustín Ruiz Nieto, técnico del Calzada había dejado una ranura y Álvaro lo aprovechó.

La insultante facilidad del MVP, Álvaro Serrano, para ver portería contraria se volvió a demostrar tres minutos después, en el minuto 68, recibió un balón de Arturo, zigzagueó al borde del área y de manera casi calcada al primero introdujo el balón en la portería (2-0).

Octavo gol del bueno de Álvaro que ya lleva 8 y que le encaraman a lo más alto de la tabla de goleadores de la categoría. Muy merecido chaval, todos esperamos que continúes así.

Kike (ahí va el guiño, Ricardo) y Beto dieron descanso merecido a Manza y Álvaro, Kike estuvo voluntarioso y peleón y Beto intentó retener el balón y distribuir, pero se le nota que acaba de salir de una inoportuna lesión.

El tiempo pasaba y el Calzada no daba mucha sensación de poder crear peligro, pero hemos dicho que en esta categoría no te puedes fiar de nadie. En un corner en el minuto 86, Tomás Cubero acortó distancia y subió las pulsaciones a los espectadores del Félix Barrero.

El Teresiano se defendió de la mejor manera posible: Atacando, fue así como Jesusito pasó en profundidad a Pesca que tuvo la última ocasión con un buen tiro cruzado que salió fuera por muy poco.

2-1. Tres puntos, continuamos líderes y la semana que viene Partidazo en Membrilla. ¿Quién da más? …Una íntima cena entre los componentes del equipo cerró una intensa jornada de fútbol. ¡Vamos Teresiano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: