ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El programa ‘Oxigénate’ lanza una campaña de prevención de adicciones durante la Navidad

 ‘Oxigénate’, el programa lanzando por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Daimiel, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha preparado una campaña para la prevención y tratamiento del consumo de sustancias adictivas. Esta iniciativa está dirigida al colectivo joven y pretende concienciar sobre los peligros que se corren debido al consumo de alcohol y otro tipo de drogas durante las fiestas de final de año. De hecho, se repartirán dípticos en los institutos para que el alumnado pueda conocer todo lo que servicios sociales les puede ofrecer en materia de asesoramiento.

Esta iniciativa se ha presentado en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Daimiel, y ha corrido a cargo de Alicia Loro. La concejal de Servicios Sociales ha manifestado que esta campaña se lanza en el marco de una temporada en “la que se levanta un poquito la mano” y en la que “los padres somos más permisivos con los horarios”. Así mismo, ha incidido en que “teniendo herramientas y teniendo los conocimientos siempre va a ser más fácil esquivar el consumo y adicciones e intentar pasarlo bien con un ocio sano”.

programa oxigenación

En la presentación del programa navideño de ‘Oxigénate’ ha estado presente Irene Velasco, psicóloga experta en adicciones y responsable de Servicios Sociales, que ha manifestado la importancia que tiene “visibilizar este servicio” y ha incidido que los daimieleños y damieleñas pueden “contar con él cuando lo necesiten”. En la actualidad cualquier persona interesada puede pedir cita previa en Servicios Sociales o llamando por teléfono. Las consultas se realizan todos los miércoles de 12:00 a 19:00 horas. Así mismo, ha recordado que el “consumo de alcohol o de sustancias puede reducir la percepción de riesgo” y que es importante tenerlo en cuenta con relación a la COVID-19: “No bajemos la guarda, seamos cautelosos”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: