ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las Hermanas de San José ponen en marcha su mercadillo solidario

Las Hermanas de San José han inaugurado este jueves en la Plaza de España el mercadillo solidario con el que anualmente recaudan fondos para la ONG ‘Trabajo y Dignidad’, vinculada a estas religiosas. 

Las ‘Josefinas’, como popularmente se las conoce en Daimiel, repetirán presencia mañana viernes y seguirán vendiendo los productos artesanales que elaboran las socias del colectivo y los que donan otras colaboradoras.

Así lo explicaba Paqui Rubio que, junto a Amparo Nanclares y a Manolisi Susmozas, han estado al frente de este mercadillo. Rubio ha comentado que, aunque decidieron suspender su tradicional comida solidaria navideña por la COVID, lo que no querían cancelar es el mercadillo que montaban de forma paralela.

Por eso, han optado por llevarlo a la plaza hoy jueves y también mañana viernes, hasta la hora de comer, “según la demanda de personas que haya en el rastrillo en ese momento”, tal y como comentaba Rubio.

Todos los fondos se destinarán a un proyecto de la ONG en Camerún, donde van a ayudar “a mujeres en una situación muy precaria con pequeños microcréditos que se les facilita para poder sobrevivir”.

hijas_san_jose

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: