ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Belén Viviente reabre sus puertas

El Belén Viviente que tradicionalmente abre por Navidad se retoma en 2021 después de un año donde el Parterre quedó despejado de casetas, animales, ornamentación daimieleña y cualquier tipo de actividad al respecto. Una paralización motivada entonces por restricciones sanitarias y ahora aliviadas doce meses después han motivado una reapertura promovida por la asociación Pastores de Belén y respaldada por la delegación de Festejos cuya inauguración fue este sábado por la tarde, a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra, y el Mayoral del Año, Ricardo Fernández del Moral.

El grupo de baile Amanecer actuó previamente y tras él, el primer edil dirigió unas palabras a los asistentes a los que pidió “responsabilidad” para poder seguir disfrutando de una Navidad “segura, tranquila y en familia”.

Belén Viviente 2021

El propio cantaor y guitarrista flamenco, el daimieleño Ricardo, agradeció este reconocimiento que suma a otros tantos más otorgados en los últimos años en Daimiel, y se arrancó a tocar un villancico navideño dedicado especialmente a la localidad.

La puesta en escena contaba con una importante novedad: a diferencia de otros años, esta vez la pandemia impone que se guarde siempre la distancia de seguridad. Así pues, se pide a los asistentes que cuando hayan visto el Belén salgan del aforo para degustar las migas y así prevenir los posibles contagios.

A continuación, la organización puso en funcionamiento una instalación en la que están presentse las migas solidarias además de churros de los Reyes Magos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: