ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Las cofradías de Semana Santa inundan los días de Navidad con sus citas solidarias

Las cofradías y hermandades daimieleñas de Semana Santa han recuperado para esta Navidad sus habituales citas solidarias y la apertura al público de los belenes en sus sedes. Una intensa agenda que vuelve tras el paréntesis del año pasado y que arranca este domingo con la doble cita de los Negros y los Coloraos en la Plaza de España, como anunciaba en Radio Daimiel el presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García-Pliego.

La hermandad del Santísimo Cristo de Sepulcro venderá centros navideños a beneficio de Cáritas de La Palma, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Mientras, la cofradía del Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura ya estará preparando las ‘Migas solidarias’ que empezarán a repartir a las 13:00 horas del mediodía a un euro por ración. Todo lo que recauden se lo entregarán a la comunidad daimieleña de los Padres Pasionistas.

24 de diciembre

El día de Nochebuena, la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo montará su tradicional ‘Bingo solidario’ en la plaza. El dinero de la venta de esos cartones se donará a las religiosas de las Carmelitas Descalzas de Daimiel. Además, esta cofradía ha montado su Belén en el antiguo local de Foto Video Domingo donde el domingo 26 se colocará un ‘buzón real’ para recoger las cartas de los niños daimieleños a los Reyes Magos. También ha preparado el sorteo de una Cesta de Navidad con la Lotería del Niño, cuya recaudación se entregará a los pasionistas que conviven en el Cristo.

Torneo de fútbol-sala

El 24 de diciembre los Moraos celebrará el acto litúrgico del nacimiento de Jesús, a partir de las 18:00 horas en la ermita de La Paz. El día de Navidad la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno abrirá su Casa Museo para recoger más cartas de los Reyes Magos y el jueves 30 también estarán allí para recibir juguetes que después entregarán a Cruz Roja Daimiel que, como todos los años, colaborará con Melchor, Gaspar y Baltasar para que ningún niño daimieleño se quede sin regalos. Para el domingo 26 queda el ya clásico ‘Torneo de Fútbol Sala de las hermandades’ donde lo que se recaude por las entradas (2 euros por persona) se donará a AFANION y vivELA.

Por su parte, la cofradía del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores celebrarán su función de San Juan ese mismo domingo 26 a partir de las 19:30 horas en la parroquia de Santa María. Mientras, los Blancos también invitan a conocer el Belén que han confeccionado en su Casa de Hermandad todos los viernes de Navidad a partir de las 19:00 horas.

Belenes

Invitación que también hacen los Corbatos, que desde el viernes 3 tienen montando su Nacimiento en el escaparate de la antigua imprenta de ‘Casillas’. Además de poder verlo así a diario, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha quedado con los Reyes Magos para que el domingo 2 de enero recojan personalmente las cartas de los niños en el interior del local, de 12:00 a 14:00 horas.

Y la cofradía de María Desolada también va abrir su sede el sábado 18 de diciembre y los domingos 26 de diciembre y 2 de enero para poder ver su ‘Belén Capuchino’. El sábado, de 17:00 a 19:30 horas y los domingos, por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: