ÚLTIMO MINUTO

El proyecto de arbolado para Daimiel gana la votación de los Presupuestos Participativos

El proyecto sobre ‘Plantar árboles para luchar contra el cambio climático ha sido el más respaldado por los daimieleños en la votación de Presupuestos Participativos 2021/2022. La propuesta consiguió cosechar 297 votos sobre un total de 599, tal y como anunció la concejal de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, tras llevar a cabo el recuento. Por su parte, la remodelación de la plaza de Toros ha cosechado 183 votos y, por último, el ‘Homenaje a los fallecidos por la COVID-19’ fue validado por 117. Dos votos fueron declarados nulos.

El proyecto ganador pretende, tal y como aseguró Santiago González Gallego, “cubrir lo máximo posible en Daimiel, donde sea posible, con arbolado, arbustos, vegetación… algo que refresque, que absorba el CO2”. Las ubicaciones de estos elementos estará supeditada a criterio de los técnicos municipales. Esta propuesta tiene un coste de 40.734 euros, el más caro de todos los que se presentaban.

La votación se ha desarrollado en una jornada de sábado en la que el número de votantes ha ascendido un 58% respecto al año anterior. Este aumento se explica, según afirmó García-Carpintero, en realizar la votación en fin de semana: “Mucha gente está libre para poder venir, para poder ejercer su derecho a voto y celebramos que así sea”, explicaba la concejala haciendo alusión a que la mayoría de los votantes no trabaja los sábados.

“El pueblo está dando su voz, que es lo que pretendemos con estos presupuestos participativos. Estamos muy contentos de ver la participación que está habiendo”, explicó la edil, justo una hora antes del cierre de urnas. “El fondo es que el pueblo hable, que el pueblo vote, y así está siendo”, indicó. García Carpintero expresó además sus deseos de que esta alta participación supusiera un aliciente para que en próximas convocatorias pudieran presentarse más ideas y que, de esta forma, los daimieleños y daimieleñas tuvieran más candidaturas entre las que elegir. Y es que este año solo han sido tres las opciones entre las que han podido elegir los ciudadanos, cuando en la convocatoria anterior fueron cinco las candidaturas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: