ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Fray Javier de Maria versó sobre la liturgia De la Iglesia en la vida de Santa Teresa

El pasado día 18 de diciembre, en la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Malagón, tuvo lugar la segunda de las Conferencias preparatorias que la Cofradía de Santa Teresa de Jesús de la localidad ha organizado con motivo de la celebración del 400 aniversario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús, que se conmemora el próximo día 12 de marzo de 2022.

En esta ocasión, dirigida por fray Javier de María, padre carmelita descalzo, versó sobre la Liturgia de la Iglesia en la vida de Santa Teresa. De manera muy didáctica y clara, Fray Javier acercó a los oyentes a la manera en que la Santa apreciaba y quería la Liturgia y cómo le sirvió de camino de santificación.

El ansia de perfección y de santidad, que es algo tan decisivo en la vida de Santa Teresa de Jesús y su deseo de oración y de cercanía con Cristo, ya fuera en sus Monasterios o en los largos periodos en que recorrió los los caminos de España, están apoyados en la vivencia plena de la Liturgia.
La importancia que para Santa Teresa tiene la belleza de las imágenes de Cristo, la Virgen o los Santos; la reverencia que profesa a los Sacramentales, como el Agua Bendita, de la que ella era muy devota; o los Santos de su devoción, entre los que destacan San José, María Magdalena o el Rey David, son actitudes de Fe que para los cristianos de hoy, según fray Javier de María, pueden ser un estímulo para alcanzar la santidad y un ejemplo para vivir la Liturgia con profunda reverencia, tal cual hizo Santa Teresa, consiguiendo así, precisamente, la ayuda necesaria para alcanzar la intimidad y amistad verdadera con Cristo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: