ÚLTIMO MINUTO

Nota Informativa del Ayuntamiento de Malagón al respecto del aumento de contagios por COVID-19

Ante las restricciones que semana a semana nos van marcando y que son modificadas de manera constante y repentina por parte de las autoridades competentes, el Ayuntamiento quiere informar a los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas:

El Ayuntamiento mantendrá la celebración de la Cabalgata de Reyes, manteniendo siempre las medidas oportunas; este año con una novedad, ya que para evitar aglomeraciones en la Calle Tercia, el recorrido de la Cabalgata se aumentará, intentando que los Reyes pasen por más zonas de nuestra localidad y así, poder llegar a más cantidad de personas guardando las distancias de seguridad.

También informamos que se prescindirá del reparto de caramelos y del contacto directo con sus majestades.

La próxima semana se anunciará a través de http://www.malagon.es y sus redes sociales el nuevo recorrido de la Cabalgata.

Además, como consecuencia de que la variante del coronavirus OMICRON es muy susceptible a facilitar con extrema velocidad los contagios y a raíz del peligroso aumento de casos de contagiados por COVID-19, el Ayuntamiento de Malagón, en las próximas semanas irá tomando decisiones en relación con las próximas actividades que conlleven aglomeraciones y no puedan ser controladas mediante aforos y distancia de seguridad, como pudiesen ser las Hogueras de San Antón o incluso el Carnaval.

Pero insistimos será la incidencia acumulada y el número de casos en nuestra localidad los que marcarán la toma de decisiones.

Desde el ayuntamiento y su equipo de gobierno, siempre hemos priorizado la Salud y la prevención con la máxima responsabilidad y con ello, intentado minimizar al máximo el riesgo de contagios que pudiesen producirse por la organización de actividades que pudiesen conllevar aglomeraciones o concentraciones y en las que no pudiese ser controlado el aforo y la distancia de seguridad.

Tal y como informamos en la nota que cada semana colgamos en nuestra página web, os volvemos a pedir la máxima precaución a todos los vecinos y vecinas y que respetéis todas y cada una de las medidas sanitarias dictaminados por la Consejería de Sanidad.

Muchas gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: