ÚLTIMO MINUTO

2021 acaba con 478 desempleados menos en Daimiel

El paro registrado en Daimiel acabó 2021 con 1.780 desempleados, 478 menos que hace justo un año. Se trata de la mayor caída anual, según la serie histórica del Servicio de Estadística de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que recoge datos desde enero de 2007.

Precisamente, desde aquel año, donde todavía aguantaba el boom económico de principios de siglo, no había una despedida del año con una cifra de paro tan baja en localidad. En diciembre de 2007 había 1.346 desempleados. Un año después, el 2008 ya cerró con 1.905 parados. Entre ambos, en ese ranking de los mejores años del mercado laboral daimieleño, se ha colocado 2021.

A pesar de que el paro mensual ha subido en 33 personas con respecto a noviembre, la tendencia iniciada en la pasada primavera y acentuada en el otoño, no solo ha permitido recuperar los niveles de empleo anteriores a la pandemia sino superarlos con holgura. El paro daimieleño en febrero de 2020 se situaba en 2.056 desempleados. Hoy hay casi 300 parados menos.

gráfica_paro Daimiel_dic21
gráfica_sectores_paro

El resto de sectores también tiene cifras en verde al cierre del año, pero no tan espectaculares. Así, Construcción acaba con 89 parados menos, el colectivo de Sin Empleo Anterior con 62 menos, Industria con 41 y Agricultura con 40.

Es la traducción de un descenso histórico del 21% del paro en el último año en Daimiel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: