ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano golea al Villanueva del Alcardete y se proclama “Campeón” de Invierno (4-0)

Existen algunas tradiciones navideñas del fútbol que los sentimentales de este deporte hemos aprendido a amar de forma incondicional.

Una de ellas es la incorporación en el mercado de fichajes en invierno de jugadores. Algo que a veces puede ser trascendental o en otras ocasiones puede convertirse en el primer pufo del año y es que la improvisación en el intento de un fichaje suele conllevar la ausencia de criterio en busca de un fichaje de última hora.

El Teresiano ha incorporado a tres o cuatro “fichajes” de invierno sin mover el mercado y sin descolocar la piña en la que se ha convertido nuestro equipo, porque lo sensato fue dejar cerrada nuestra plantilla en verano. O sea hemos “fichado” de los nuestros.

Porque a nosotros, que somos bastante inconformistas, nos aburre lo sensato y por eso nos acordamos de la ventana de invierno porque es el refugio de las segundas oportunidades y la hora de demostrar todo aquello que no pudieron demostrar en su momento.

Voy a hablar de alguno de ellos:

Miguel: Miguel Toribio sufrió una dura lesión en el transcurso de la temporada pasada y le ha costado un mundo superarla porque fue de esas consideradas graves…Afortunadamente, podemos tocar madera y decir que está plenamente recuperado y sólo tenemos que fijarnos en la seriedad del partido de hoy para corroborar que está plenamente recuperado. “Fichajazo”

Ricardo Fernández Ferrer: Nuestro “Pesca” es sin dura el “fichaje” más esperado por nuestra parroquia, porque el año pasado nos “malacostumbró” a realizar partidazos de relumbrón y a marcar muchísimos goles. Una inoportuna lesión le aparto de los terrenos de juego durante mucho tiempo y le está costando recuperar su tono físico, pero estamos convencidos de que es el mejor de los “fichajes” de invierno. Si recupera sensaciones realizará partidos tan completos como el de hoy, con una asistencia y un gol.

Ferrer: El bueno de David Ferrer también ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juegos y es un jugador muy necesario en los esquemas de Álvaro Huertas, por su polivalencia y por la piña que forma en el vestuario.

Koki: Tal y como hemos podido ver Marco Antonio Álvarez “Koki” es otro de los “fichajes” de invierno para el Teresiano. Poco a poco va entrando en la dinámica de equipo y hoy ha demostrado con su partido que su recuperación va por muy buen camino. Le anularon un gol que a nosotros nos pareció legal y estuvo de marcar el 4-0. La caña, al menos, la tenía preparada…

Hay dos jugadores en los que estamos muy interesados y en los que creemos plenamente, Humberto y Willy. Uno por lesión y otro porque tuvo que viajar a la otra punta del Mundo. Su incorporación durante esta segunda vuelta puede ser muy necesaria para el desarrollo del campeonato. ¡Ojalá y lleguen a tiempo para aportar”

También tenemos a algún lesionado como Tate al que recibiríamos con los brazos abiertos en cuanto se recupere de la lesión.

Otra de las tradiciones navideñas, quizá sean los partidos que se celebran por estas fechas, el día de Reyes, o algún día después, según se mire el calendario. Hoy tocaba cerrar la primera vuelta y nos visitaba un rival de los que podíamos considerar asequibles. El Villanueva del Alcardete.

Álvaro Huertas puso en liza a Nico, Javi, Miguel, Jesús David, Juli, Arturo, Beto, Manza, Quique, Jesusito y Pesca. Un once de garantías para intentar cerrar, si ganábamos el “simbólico” Campeonato de Invierno.

El partido comenzó como comienzan los típicos partidos de pretemporada con un desacierto general, sin duda motivado por las casi tres semanas de inactividad en cuanto a partidos se refiere.

El Teresiano concediendo espacios y el Villanueva creando ocasiones y llegando con peligro. Una falta en contra, al borde de nuestra área fue el comienzo de nuestra reacción y hasta ahí llegó el Alcardete.

A partir de ese instante comenzó a carburar la máquina franjimarrón. Beto y Arturo realizaron muy buenos minutos, conduciendo a la perfección al equipo. Atrás, Nico como siempre muy seguro, aunque no tuvo mucho trabajo,  Juli, Miguel y Jesús David, muy sólidos en defensa no consintiendo casi ningún ataque con peligro del rival y un “avión” llamado Javier Peinado subiendo sin descanso su banda derecha y creando infinidad de ocasiones durante todo el partido. ¡Que bueno que volviste Javi!

Hoy ha sido el día de Manza. Enorme su partido, convirtiéndose en el dueño y señor del partido. Era el minuto 19 y tras un pase suyo a Jesusito, el árbitro cobró como penalti una mano de la defensa rival. En realidad, debería haber pitado la pena máxima en un agarrón a Jesusito en la jugada anterior, pero esa silenciosa “ley de la compensación” permitió a Pesca ejecutar el penalti; que lo parase el meta David y en el rechace elevar el 1-0 al marcador.

El Teresiano comenzaba a hilvanar jugada tras jugada. Una subida espectacular de Jesús David, dejó solo a Jesusito que falló delante del gol al golpear con su pierna menos buena.

En la siguiente jugada Jesusito volvió a quedarse sólo con el portero, tras un excelente pase de Manza, su tiro lo repelió el portero y el posterior rechace no pudo llevarlo Pesca a la red.

Beto volvió a encandilar a la grada con esos pases tan suyos cambiando completamente el juego, en uno de ellos dejó solo a Javi que realizó un centró chut que repelió el larguero.

En el minuto 44, cuando estaba a punto de concluir la primera parte, Arturo robó un balón que le llegó a Pesca. Ricardo Fernández demostró su generosidad asistiendo perfectamente a Manza que elevó el 2-0 al marcador en un bonito gol por la escuadra.

Quique realizó un buen partido, aunque fue en el segundo tiempo cuando sacó el tarro de sus esencias. Nada más comenzar los segundos 45 minutos inició una jugada en el centro del campo, pasó a Javi que dejó con su centro solo a Manza que pudo marcar.

El Teresiano era una máquina de creación de oportunidades y el Villanueva de Alcardete sólo podía mantener el tipo como podía.

En otro centro de Quique a Pesca, el de Fuente el Fresno estuvo a punto de marcar su segundo gol, pero se anticipó un defensor, el rechace le cayó a Manza que tras un buen disparo obligó al guardameta visitante a realizar una bonita intervención.

Así con infinidad de oportunidades se llegó al minuto 56 con el Teresiano desbocado al ataque con un inspiradísimo Manza que hoy ha sido el mejor del partido. Un pase suyo dejó solo a Jesusito que volvió a ser generoso y la puso en bandeja a Quique que sólo tuvo que rematar a gol (3-0)

Con tres goles a cero, Álvaro Huertas movió el banquillo. Dio entrada a Pollo, David Gabín, Ferrer y Koki y el Teresiano continuó jugando bien, aunque ya desde hacía muchos minutos que los de Alcardete habían entregado la espada.

En una buena jugada de Pollo, Jesús Garrido elevó con un autogol el 4-0.

Hubo tiempo para ver que Ferrer puede ayudar mucho también en el centro del campo, que David Gabín con confianza es un jugador muy utilizable, que Koki lleva muy bien el camino de su recuperación, y que Pollo tiene magia en cada una de sus acciones.

Quique y Arturo se habían hecho los dueños del centro del campo y campaban a sus anchas por el rectángulo de juego. Hoy sólo hubo un equipo y ese equipo es el líder y el justo Campeón de Invierno de esta Primera Autonómica en su grupo II.

¡Enhorabuena Teresiano! Continuad creciendo y haciéndonos soñar. Quizá dentro de otros quince partidos podamos estar hablando de que este título honorífico de invierno,  esté siendo refrendado por unos guerreros. Entonces si que habrá muchos motivos para celebrarlo.

¡Vamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: