ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Un día mas en la “oficina” del Félix Barrero para continuar siendo líderes (7-1 frente al Castillo de Calatrava Aldea del Rey)

Este deporte llamado fútbol, en el que once personas juegan contra otros once en uno de los juegos más complejos que conocemos tiene, como casi todas las cosas de este mundo, diferentes tipos de enfrentamientos.

Hay partidos intensos, en los que casi todo lo que rodea a esos futbolistas importa, la afición, los árbitros, el estado del césped, la motivación o el resultado…

Y partidos menos importantes, a priori, que tienes que jugar y ganar para continuar en la lucha cuando del resultado depende que continúes comandando la clasificación general del campeonato de Liga.

Al final todo se reduce a un objeto de forma circular que debe entrar en una u otra portería: El balón.

El balón, la pelota, el esférico, la bola o como queramos llamarlo convierte al fútbol en el más enredado de los deportes y sucede que solo pide a cambio que se respeten unas pocas reglas, tan fáciles que se llevan aplicando durante más de un siglo y medio. Solo puede entrar a la portería desplazado por cualquier parte del cuerpo, excepto el brazo, incluyendo las manos, las muñecas, los dedos o cualquier apéndice que salga desde el hombro y cuando sucede esto un nuevo gol, sube al marcador.

Ayer domingo, día 16 de enero de 2022, los afortunados que asistimos al Félix Barrero vimos ocho goles. Si ocho.

Es verdad que era el último clasificado y es verdad que los resultados invitaban a un resultado más o menos amplio, pero en fútbol como en todo deporte hay que refrendar el optimismo con resultados visibles.

Fue una tarde de invierno puro de comienzos de año. Fría y soleada, eso si, pero con la necesidad de estar bien abrigados para no pasar frío.

Sabemos de sobra que a Álvaro Huertas no le gusta hablar de partidos de transición o de partidos fáciles. Y por este motivo, en conversaciones que tuvimos con él durante la semana, nos insistía en estar concentrados y en marcar pronto para que el partido contra el Castillo de Calatrava Aldea del Rey se encauzase lo antes posible.

Y así sucedió

Nico, Javi, David Gabín, Jesús David, Juli, Óscar Garrido, Arturo, Manza, Quique, Pesca y Pollo fueron los once jugadores que el entrenador local dispuso para el inicio del partido.

“Marcar pronto y dominar el partido”

Estadísticas:

A los 4 minutos marcó Quique (1-0) , a los 14 Pesca (2-1), a los 21 Manza (3-1), a los 27 Pesca (4-1) y a los 40 Pollo (5-1).

Cinco goles en 40 minutos , cuatro goles en 27….Vendaval absoluto malagonero que solo se vio empañado por el gol que recibimos en el minuto 12 por obra de Juan Carlos.

Que nos disculpen los chicos de Aldea del Rey, pero hasta ahí llegó su juego. No hubo muchas más acciones destacadas. Lo fuerte de este equipo está en meter mucha presión y mucho corazón en su campo. Allí son temibles,  pero fuera de su feudo pierden muchas opciones.

¿Cómo sucedió todo? Y más estadísticas

Hubo cuatro jugadores que sobresalieron por encima del resto y aunque esto no es una estadística porque tiene muchas variables queremos contar que uno de los jugadores destacados, Javier Peinado se va del rival 8 de cada 10 intentos. Tremendo partido de Javi “Pastor” que cada domingo demuestra su tremenda arrancada, su enorme zancada y sus buenos centros.

En una jugada suya, en el minuto 4 centró a Pesca que ayer tenía entre ceja y ceja el camino del gol, su remate lo detuvo el portero y el rechace lo recogió Quique para elevar el 1-0.

Aunque la superioridad era latente, en el minuto 12 Juan Carlos aprovechó unos momentos de desconcierto en nuestra defensa y que se había caído Jesús David para conseguir el empate, 1-1.

En la jugada siguiente el Teresiano pegó el golpe en el césped definitivo. Fue un corner sacado por Arturo, Pollo peinó y Pesca,  que tenía la caña preparada y que ya había afinado el olfato, elevó el 2-1.

Un partido de goles, tres en quince minutos, de estadísticas a nuestro favor y de recuperación de sensaciones.

Hemos dicho que vamos a hablarles a ustedes de estadísticas y por este motivo quiero hablar de Ricardo Fernández “Pesca”. Pero antes vamos a contar como fue el tercero de los nuestros: Javi volvió a demostrar su poderío en la banda y con una arrancada espectacular y un centro de esos que llevan miel envolviendo al balón, Manza remachó de remate certero, con la cabeza,  al fondo de las mallas. 3-1

Con el partido sentenciado por juego, goles y oportunidades, Pesca estuvo a punto de marcar en un tiro desde fuera del área, Ayer vimos en el de Fuente el Fresno muchos buenos indicios que estamos seguros que se refrendarán en los próximos compromisos.

En 45 minutos tres ocasiones claras y dos goles. Contemos como fue el cuarto

Quique realizó un buen partido, aunque algo intermitente para la buena forma con que llegaba al partido; un tiro por abajo suyo desde fuera del área motivó el rechace del portero que no atajó a pesar de que el disparo no era muy peligroso, el rechace lo cogió Pesca que fusiló con calidad (4-1)

Las estadísticas de un auténtico Killer

En las estadísticas que nos ofrece la web de la Federación de Castilla la Mancha de Fútbol podemos ver que Ricardo Fernández “Pesca” es el segundo máximo goleador de la categoría, tan solo superado por Daniel Sepulveda que lleva nueve.

La diferencia entre el máximo goleador y Pesca es que nuestro delantero solo lleva 12 partidos jugados y su coeficiente de goles es el más alto de la categoría. Ricardo marca 0, 667 goles por partido jugado. Y tan solo es seguido en coeficiente por uno de los nuestros Álvaro Serrano que también ha conseguido 8 goles y que tiene un coeficiente de 0,615 goles por partido.

Si a esto añadimos que muchos de los partidos Pesca no ha concluido hasta el final los enfrentamientos, su coeficiente crece mucho más. Así que desde aquí le damos nuestra más cordial enhorabuena y le emplazamos a que siga marcando goles. Hace unas semanas apostamos a que al final de liga sería el máximo goleador del campeonato y nos reafirmamos en nuestra predicción ¿Alguien quiere apostar?

Nuestro equipo es líder por méritos propios y por la pólvora que acumulamos en nuestra plantilla: Pollo lleva 6 goles en 12 partidos, con un coeficiente de 0, 500 goles por partido, Jesús David otros 5, Quique otros 5 y Manza 4.

El Teresiano lleva 48 goles y sacamos nada menos que 15 goles de diferencia al segundo máximo goleador, el Patrimonio Almadén que lleva 33. También somos el cuarto equipo menos goleado, merced al buen hacer en la portería de Nico y Luis y de un gran trabajo en defensa de todo el equipo.

Pollo falló algún gol que otro en el día de ayer, pero fue un auténtico espectáculo ver sus evoluciones y regates, aunque quizá en alguna ocasión pecó de ser excesivamente individualista.  Aún así en el minuto 40,  la justicia futbolística le concedió un gol mas que merecido en un tiro cruzado (5-1). Pudo marcar tranquilamente cuatro o cinco goles, destacando una chilena que salió por poco.

Otro de los destacados fue Manza. De hecho a nuestro parecer fue el mejor del partido. Aluvión de fútbol, coraje, raza y calidad durante todo el encuentro. Dirigió magistralmente, acompañado por Óscar, Arturo y Quique y marco dos golazos;  el primero que ya hemos contado y el segundo en el minuto 67 en una falta con su mágica pierna izquierda que se coló por la escuadra (6-1) . Manza lleva dos partidos en el que se merece ser el mejor.  Ayer además de los goles gozó de muchas oportunidades y regaló asistencias que eran medio gol. Así si Jesús.

En la segunda parte, Álvaro Huertas cambió medio equipo, salieron Miguel, Koki, Jesusito, Gonzalo y David Ferrer.

Miguel cumplió perfectamente,  como siempre en los últimos partidos, Koki cada día tiene más seguridad, Jesusito se esforzó aunque no tuvo demasiada suerte, porque creemos que le falta encontrarse con el gol. Gonzalo sacó la raza y se asoció muy bien con Manza, además de conseguir un gol, de remate de cabeza,  a la limón con Miguel en el 7-1 y David Ferrer demostró que puede tener un hueco en el once inicial cuando se le necesite.

Jesús David estuvo bien, como siempre, Juli cumplió como el dueño de su lateral izquierdo que es y a Nico no podemos valorarle porque apenas lanzaron a portería.

El último de los destacados es uno de nuestros capitanes. Se llama David Gabín y ayer realizó un gran partido, saliendo victorioso en todos y cada uno de los cruces, anticipándose a los delanteros, repartiendo juego en magníficos pases en largo y siendo uno de los valladares de nuestro equipo. Es muy merecido que lo destaquemos porque además de sentir como nadie los colores de nuestro Teresiano, ayer se marcó un partidazo. ¡Enhorabuena David!

El partido de las estadísticas y de otro día normal en las oficinas del Félix Barrero se saldó con tres puntos más para el Atlético Teresiano. Una semana más continuamos liderando la clasificación y ayer uno de nuestros más importantes perseguidores, el Almadén,  pinchó en casa frente al Calatrava.  La semana que viene visitamos a los de Argamasilla, en lo que será un partido de los de verdad…Lo mismo no podemos hacer tantas estadísticas como ayer, pero les aseguramos que habrá emoción. Mucha emoción. ¡Vamos Teresiano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: