ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Ayuntamiento se provee de sal ante las heladas

Daimiel Noticias. – La semana está transcurriendo con hasta tres avisos por fenómenos meteorológicos adversos remitidos por la Agencia Estatal de Meteorología para la provincia de Ciudad Real por fuertes heladas que dejan valores en negativo también en Daimiel. En ese mapa se advierte de temperaturas mínimas de cuatro grados bajo cero y un nivel de alerta amarillo, lo que ha provocado que el Ayuntamiento se prepare al respecto, como explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Jesús Javier Villar, quien informó este jueves por la mañana que existe un depósito de sal para hacer frente a temporales de este tipo con el objetivo de evitar que se congelen las vías y las aceres.

sacos sal_ene22

A esta provisión se une un dispositivo de reparto de sal mediante un tractor con una abonadora, brindado por un agricultor de la localidad, para actuar en vías y acerado. “Los puntos más delicados suelen ser las rotondas”, precisaba el concejal. Ya se han repartido sacos por los diferentes colegios de la localidad y centros municipales, para hacer frente ante cualquier empeoramiento meteorológico. Villar comunicó que desde su delegación se permanece en estrecho contacto con Policía Local de Daimiel para establecer acciones. Sin embargo, por ahora “no es necesario el reparto de sal”.

El depósito de sal contiene en estos momentos casi 40 toneladas, una cantidad “más que suficiente” si se compara con capítulos severos por mal tiempo, ya que, argumentó, el año pasado durante la ola de frío generada por el fenómeno Filomena se utilizó una cantidad inferior.

El reparto de sal se efectúa durante las madrugadas, en torno a las 04:00 horas, aprovechando que el tráfico es prácticamente nulo, que se evitan posibles atascos, y así se propicia que al amanecer puedan estar las carreteras descongeladas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: