ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los escolares de 6º de Primaria visitarán Navaseca para conmemorar el Día Mundial de los Humedales

Daimiel Noticias. – La concejalía de Medio Ambiente se sumará a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales con una doble jornada de visitas guiadas a la laguna de Navaseca con alumnos de 6º de Primaria.

Los seis colegios de la localidad participarán en la iniciativa, tres por día y sin compartir autobús y visita, para cumplir con los protocolos anti-COVID de los centros educativos. Se desarrollarán el mismo día de la efeméride, miércoles 2 de febrero, y el siguiente, jueves 3 de febrero, entre las 9:00 y las 14:00 horas. La duración de la actividad es de una hora y media por grupo, incluyendo los 20 minutos de desplazamiento en autobús.

Con el nombre de ‘Conoce tu humedal más próximo’, Medio Ambiente se adhiere a esta simbólica fecha que se instauró el 2 de febrero de 1971 popularmente conocida como ‘Convenio Ramsar’ ya que fue firmada en la ciudad iraní del mismo nombre. Cada año, esta organización propone un lema que en este 2022 será: “Actuar por los humedales es actuar por la humanidad y la natura”.

Desde este punto de partida, el Ayuntamiento de Daimiel pretende destacar la importancia de estos ecosistemas “por la enorme biodiversidad vegetal y animal que albergan, por ser grandes reservorios de refugio y sitios de reproducción a numerosas especies que presentan algún grado de amenaza, o por su papel como mitigadores del cambio climático”, como apuntaba en Radio Daimiel, la educadora ambiental, Cristina Orovio.

Todos estos detalles sobre los humedales y el motivo de celebración de esta efeméride se explicará a los alumnos durante el trayecto en autobús. Ya en Navaseca, las dos empresas de ecoturismo locales (Destinos Manchegos y Caminos del Guadiana) se encargarán de guiar el recorrido por la balsa principal de este enclave, según adelantaba Orovio en Radio Daimiel.

Durante febrero, la delegación de Medio Ambiente también tiene previsto instalar e inaugurar la exposición ‘El exilir de la vida’ en el centro Savia (denominación que ha tomado el Centro del Agua tras su reciente reforma).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: