ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los positivos caen un 40% en una semana y vuelven a cifras de finales de año

Daimiel Noticias.– Los 179 casos de COVID-19 detectados durante la semana del lunes 24 de enero y el domingo 30 de enero reflejan que la sexta ola empieza a remitir con más fuerza. Se trata de una caída de nuevos casos del 40% con respecto a la semana anterior (301) y el número de contagios semanales más bajo desde la semana de Nochebuena (157).

La tasa de incidencia a 14 días también muestra este descenso de los positivos y se sitúa en 2.679 casos por 100.000 habitantes, casi 800 puntos menos que siete días antes. La cifra sigue estando por encima de los umbrales de riesgo muy alto, pero sigue la línea descendente que se observa en toda España y también en Castilla-La Mancha o en la provincia, donde se han registrado 1.600 casos menos. En términos porcentuales es una reducción del 23%, frente a la del 40% que ha registrado Daimiel.

Provincia

Ciudad Real capital es uno de los municipios donde más mejora la situación epidemiológica. Aunque la incidencia sigue siendo de riesgo muy alto, de casi 2.300 contagios por 100.000 habitantes, el dato de contagios de la semana pasada, los referidos a los últimos días de enero, apenas llegaron a los 700 cuando en esta sexta ola, en el peor momento de explosión de la variante ómicron, se llegaron a sumar más de 1.500 infecciones a la semana, como informa el diario La Tribuna.

Por otro lado, Manzanares, junto con Miguelturra, son las dos localidades de mayor población donde la semana pasada se sumaron más contagios que la anterior. La variación es prácticamente nula, nueve positivos más en la primera y cuatro en la segunda, con unas incidencias que en el caso de Manzanares supera los 3.100  y en Miguelturra por los 2.500 a 14 días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: