ÚLTIMO MINUTO

Malagón. A entrenador nuevo…victoria segura y muy trabajada en Pozuelo del Teresiano Juvenil.

El Atlético Teresiano se presentó en Pozuelo, para disputar la jornada 16 del Grupo 4 en la Liga Provincial de Juveniles, para intentar puntuar en un campo de los llamados difíciles en el Municipal del Campillo en Pozuelo de Calatrava.

Una tarde de las que invitan a jugar al fútbol en un invierno que parece primavera con un sol esplendido y un campo en óptimas condiciones.

Algunas novedades en el Teresiano dignas de resaltar: La primera y más importante es la vuelta a los banquillos de Antonio Garrido Solera, como entrenador del equipo juvenil, tras la presentación como nuevo míster malagonero.

La segunda, con algunos cambios en la estructura del campo y sobre todo en el trato con el balón que, a pesar de llevar practicándose solo una semana, ya asomaron en Pozuelo dejando entrever que serán una de las principales señas de identidad de este equipo.

Buen trato con el balón desde abajo, esperando con paciencia la presión del rival y saliendo hacia arriba con toda la intención del mundo.

Adrián, Chefi, Marco, Dani Tapiador, Meji, Diego, Javichu, Tomás Ruiz, Afro, Trevi y Jesús Mateo fueron los primeros once jugadores elegidos por Antonio Garrido, para comenzar su andadura como nuevo entrenador teresiano.

Un partido que comenzó con tiempo de tanteo y que sirvió para que los malagoneros se diesen cuenta de que la victoria era posible en Pozuelo.

Destacaron en esos primeros minutos Tomás Ruiz que se hizo acreedor junto a Jesús Mateo de los mejores jugadores del Teresiano en la primera parte.

Tomás se ofrecía siempre, en el centro del campo, apoyando a Javichu, que mantenía el orden defensivo como pivote defensivo perfectamente escoltado por una defensa muy segura formada por Chefi, Marco, Dani Tapiador y David Rodríguez Rey.

En ataque y junto a un participativo Diego, Trevi y Afro se mostraban incisivos en las disputas y surtían de balones a un incansable Jesús Mateo, que volvió a mostrarse como el jugador más determinante del partido.

Aun así, el Pozuelo jugaba sus armas y utilizando los balones largos crearon algunas ocasiones. La verdad es que no fueron muchas, pero en el minuto 10 y en el único error defensivo de nuestros centrales en todo el partido Jorge Sánchez Peñuela elevó el balón por encima de nuestro portero Adrián, rebotando el balón en el larguero.

El Teresiano tuvo un par de ocasiones en sendas llegadas de Mateo, pero el gol no iba a aparecer hasta la segunda parte.

Con dominio alterno en un partido muy limpio por parte de los dos equipos se llegó al final de los 45 minutos.

Queremos hacer un inciso en lo que creemos fue un buen arbitraje del colegiado, José Antonio Fernández del Moral Oviedo y debemos hacerlo porque en estos tiempos en los que parece que está de moda criticar a los colegiados, el trencilla realizó un partido perfecto, explicando cada decisión suya a los jugadores, con tranquilidad, bien situado y evitando trifulcas con autoridad y elegancia. Deberían existir muchos colegiados así, porque los chicos de ambos equipos estuvieron cómodos en todo momento y así se llegó al final del partido, sin que los jugadores, los principales artífices de este juego notasen la presencia de un juez.

Tras el descanso, Antonio Garrido decidió realizar algún ajuste en el equipo y sacó al terreno de juego a Javier Domínguez y a Saúl, que volvía al equipo después de una larga lesión.

Es verdad que a Saúl aún le falta ritmo y quizá algunos partidos de rodaje, pero es un jugador muy importante para este equipo y lo demostró en el minuto 90 culminando un contraataque perfecto y consiguiendo el deseado 1-2

Pero antes se había adelantado el Pozuelo,  en un error defensivo de los nuestros que no encimó con suficiente rapidez a los atacantes de pozuelo y que  no desaprovechó Jorge Sánchez Peñuela para adelantarse en el marcador en el minuto 64. 1-0 y quedaba mucho por jugar.

El Teresiano recibió el gol en contra en sus mejores minutos. Lejos de encajar el gol en contra como un lastre, los jugadores del Teresiano decidieron ir a por el partido.

Javier se situó en el lateral izquierdo, Aparecieron Chefi, que había estado un tanto desdibujado en la primera parte y que realizó muy buena segunda parte, Trevi que también demostró que quería ser protagonista, y sacó esa potencia aunada por su tremenda calidad, participando en muchas de las jugadas de creación del Teresiano.

Tenemos que decir, como un crítica constructiva que el Teresiano estuvo demasiados minutos sin contar con la presencia de Tomás que se arrinconó en banda en la segunda parte, bajando el rendimiento de la primera parte y dejando de ayudar en la creación. En este Teresiano es determinante su presencia y cuando apareció el Teresiano lo notó.

Así sucedió en el mundo 67 cuando en un claro contraataque llevado por él se precipitó en el pase cuando Trevi corría en franca posición hacia el gol.

Pero Tomás iba a volver a aparecer. Siempre decimos que el camino más rápido hacia el gol no es el pase vertical. De hecho hay estadísticas que dicen que el 90% de los pases que se dan de manera vertical acaban en los pies de los laterales, centrales o portero.

En el minuto 80 el balón llegó a Trevi en el centro del Campo y en vez de lanzar verticalmente a Mateo, cedió el balón a Tomás, Tomás vio el desmarque en profundidad de Chefi y este llegó a la línea de gol y realizó un centro para que Jesús Mateo culminara con un golazo su buen partido, cruzando el balón lejos del portero pozueleño (1-1)

A estas alturas del partido, El Atlético Teresiano juvenil tenía claro que su objetivo no solo era puntuar, era llevarse los tres puntos del Municipal del Campillo.

Como hemos dicho antes Saúl no está fino y en su vuelta a los terrenos de juego no brilló en exceso, porque su tono físico no está al 100% y porque a veces se metió en terrenos difíciles abusando de regates innecesarios. Pero todos sabemos que es un gran jugador y que de él esperamos todo lo mejor siempre.

En un contraataque lanzado desde lejos recibió un pase cruzado que rompió la defensa adelantada del Pozuelo. Gran control, buena conducción, velocidad y perfecta ejecución. Cruzó el balón al lado contrario. (1-2) Minuto 90. Golazo de Saúl.

Las caras de satisfacción de todos los componentes de la plantilla certificaron una gran tarde de fútbol. Una tarde para la ilusión, para la esperanza y para dar la bienvenida al nuevo mister. Ya sabéis el dicho…A entrenador nuevo victoria segura. ¡Vamos Teresiano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: