ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Ayuntamiento restringe el acceso de vehículos a la Plaza de España

Daimiel Noticias.–  A partir del próximo lunes 14 de febrero, el Ayuntamiento de Daimiel va a restringir el acceso a los vehículos que tenga que realizar cargas o descargas en la Plaza de España. Con el objetivo de velar “por la seguridad de todos” y para hacer eso compatible “con la actividad económica de los negocios de la zona”, el ayuntamiento ha colocado unas cámaras de videovigilancia que graban las matrículas que acceden a la Plaza de España.

Jesús David Sánchez de Pablo, portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Policía Local, ha explicado que con este sistema se quiere evitar el acceso a los vehículos no autorizados, es decir, a aquellos que ahora pasan con un fin distinto al de la carga y descarga.

CÁMARAS

Sánchez de Pablo ha insistido en que esta decisión busca mejorar “la seguridad de la zona y también minimizar el fuerte impacto negativo que está teniendo en el estado del pavimento”.

En las últimas semanas, la delegación de Autónomos y Emprendedores, ha remitido a más de 60 negocios la información con los detalles de este cambio. La concejala Cruces Sánchez de Pablo ha indicado que, hasta este mismo martes, 23 establecimientos han comunicado las matrículas que se incorporarán al sistema para ser autorizadas.

A partir del próximo lunes, sólo los vehículos con esas matrículas podrán pasar a la Plaza y aquellos no autorizados tendrán que hacer frente a la correspondiente sanción. Por ello, hacía un último llamamiento a los negocios que no han facilitado sus datos.

En este punto, el portavoz del equipo de Gobierno ha comentado el “afán no es recaudatorio” y por eso durante los dos primeros meses, en concreto hasta el 18 de abril, los infractores serán advertidos que están cometiendo una infracción y de la sanción que lleva aparejada, añadía.

CÁMARAS

Pero este periodo transitorio no será una concesión absoluta. Aquellos que fueran avisados una vez y volvieran a incumplir la normativa serían sancionados, aunque no se haya llegado al 18 de abril. La multa económica, según el reglamento de circulación, es de 200 euros, informó.

Además del llamamiento a los negocios que todavía no han facilitado sus datos, Sánchez de Pablo lo hacía extensivo a aquellos vecinos que consideren necesaria dicha autorización. Para solicitarlo tienen que enviar un correo electrónico a la dirección adl@aytodaimiel.es, indicando el motivo por el que quieren acceder a la Plaza de España con su coche. El horario de acceso se mantiene entre las 08:00 horas y las 11:00 horas porque “estamos en una zona de prioridad peatonal”.

Otras actuaciones

Dentro de esta línea de trabajo por la seguridad vial, el Ayuntamiento de Daimiel ultima la adecuación del tramo de vía del Camino de Cañadillas que “claramente mejorará la visibilidad en un espacio crítico”, apuntaba el portavoz del equipo de Gobierno.

En este capítulo, hacía referencia también a la actuación en la intersección entre las calles Ciudad Real con Magdalena, que ha conseguido que “no haya habido ningún incidente en un punto donde antes eran frecuentes”.

Y desde hace unos meses, se ha incrementado la dotación de cámaras de seguridad, estando también operativas en el Parque de El Carmen. El objetivo último es “persuadir comportamientos incívicos, sirviendo de soporte o ayuda, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la administración de justicia, si así lo requirieran para resolver cualquier problema existente”. Son actuaciones diferentes entre sí, pero todas tienen el mismo objetivo: “Mejorar nuestra seguridad”, recalcaba Jesús David Sánchez de Pablo.

El portavoz del equipo de Gobierno agradecía el compromiso de Policía Local y el apoyo de las delegaciones de Nuevas Tecnologías y de Autónomos y Emprendedores para, como en el caso de la iniciativa de la Plaza de España, poner en marcha estas medidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: