ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El colegio Infante Don Felipe apuesta por los hábitos saludables fuera y dentro de las aulas

Daimiel Noticias. –  El colegio Infante Don Felipe ha emprendido este curso el Proyecto de Escuela Saludable para fomentar la actividad física y una alimentación sana dentro y fuera de las aulas. La iniciativa se coordina desde el departamento de Educación Física que, con la colaboración del resto de profesores, ha diseñado hasta diez bloques que combinan conocimientos teóricos y practicas que se reparten en diferentes propuestas cada trimestre.

Así, durante todo el curso, se están promoviendo desayunos saludables, competiciones de juegos tradicionales en el recreo o la plantación y el cuidado de un huerto en el colegio.

Y aprovechando fechas señaladas, como la Semana Europea del Deporte, se programaron actividades en la Plaza de España durante una tarde del primer trimestre, o alrededor de la celebración de Halloween, se invitó a los alumnos a que las calabazas decoradas para esta fiesta se cocinaran después en casa.

aranda_profe infante
José Antonio Aranda

En Radio Daimiel, el profesor de Educación Física, José Antonio Aranda, ha destacado que “la experiencia está siendo muy positiva” hasta el momento. El objetivo es que “en los días donde no haya actividad física programada, se rompa un poco la rutina habitual, y se fomente, adaptado a cada área curricular, algún juego o elemento lúdico para que se muevan”.

Para este segundo trimestre, aguarda una carrera solidaria, diferentes actividades musicales y la organización de una campaña que, uniendo los principios del proyecto y unas pautas de Educación Vial, haga posible que los alumnos vayan en bici al cole, al menos, una mañana. Sería coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra en el tercer trimestre.

José Antonio Aranda ha explicado que la temporalización de este proyecto abarca tres cursos en los que, gracias a la implicación de todo el colegio, se recibirá una dotación económica que ayudará a mejorar el equipamiento y los materiales del departamento de Educación Física.

Aunque reconocía que esta subvención motiva su ejecución, lo importante es que esta iniciativa llegue para quedarse y forme parte de la filosofía del centro. Y lo más importante: “Que se incorpore a los hábitos diarios de los alumnos en una época donde la pandemia ha provocado que nos movamos mucho menos”.   

Yolanda Gómez, la profesora campeona de España

Por otra parte, la profesora de Educación Física del colegio Infante Don Felipe, Yolanda Gómez, ha conseguido este fin de semana dos medallas en el campeonato de España de Atletismo en categoría Máster F40.

yolanda gomez_medallas
Yolanda Gómez, con sus medallas

Gómez se ha proclamado campeona nacional en triple salto y ha logrado el bronce en longitud. Una doble alegría que se ha multiplicado con el recibimiento sorpresa y las cariñosas felicitaciones que le han dado sus alumnos y compañeros de claustro. “La mejor recompensa”, decía.

La profesora y atleta ciudadrealeña es una asidua al podio en estas competiciones que retomó tras su maternidad. En sus primeros años al máximo nivel se midió a míticas del atletismo nacional como Concha Montaner o Niurka Montalvo, la única española campeona del mundo al aire libre en la historia de este deporte.

En un par de semanas, Yolanda Gómez competirá en los europeos de Braga (Portugal) donde confía en poder repetir esta buena actuación que seguro tendría una celebración tan especial o más como la de esta mañana en el colegio Infante Don Felipe.  

medallas_profe_infante
Yolanda Gómez se fotografió con todas las clases del colegio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: