ÚLTIMO MINUTO

El cocinero malagonero Jesús Iván Anaya gana XI Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche.

Si hace unos meses el cocinero malagonero Iván Anaya nos invitaba a degustar las delicias gastronómicas de la provincia de Cádiz, en esta ocasión ha conseguido el primero premio del XI Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con un ‘Salmonete de roca en semi-salazón, remolacha encurtida, habas tiernas y dashi de granada mollar.

Iván ha preparado una granada mollar de Elche como base del caldo dashi, recordando raíces de cocina japonesa que potencia el sabor de los platos. Y por supuesto el salmonete con un resultado final exquisito.

Entre sus muchos quehaceres laborales, Iván trabaja como cocinero en el restaurante El mirador de La Mancha de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha conquistado al jurado con un producto muy español, como es el salmonete, con la obligada presencia por las bases del concurso de la granada mollar de Elche.

El ganador, no ha participado en el concurso con el objetivo de ganar dinero y si para mostrar la elegante gastronomía que lleva dentro. Aun así ha conseguido un premio en metálico de 1.500 euros y un cheque regalo de Tescoma valorado en 200 euros.

Iván tuvo que presentar su plato en 45 minutos dentro del inigualable escenario de la Finca de Susi Díaz  y presentarla al jurado compuesto por la famosa chef,  Susi Díaz, que ha presidido el mismo, el pastelero Fran Castell y José Juan Castelló, copropietario del Grupo Gastronou (Piripi, Nou Manolín, Pópuli Bistró y Vadevins).

Un importante premio que consigue Iván y que lo sitúa entre los cocineros manchegos a seguir en los próximos años.

¡Enhorabuena Iván!

A continuación os ofrecemos el enlace a las declaraciones de Iván tras ganar el concurso

Jesús Iván Anaya sobre la final del XI concurso de Cocina Creativa del Ayuntamiento de Elche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: