ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Atlético Teresiano desarma al C.D Almoradiel en 23 minutos de ensueño (4-1)

Cuando me aburro, confieso que he pasado alguna tarde pensando en lo difícil que deber ser dirigir a un equipo de fútbol amateur. Y claro está, me intento poner en la piel de Álvaro Huertas, que dirige al líder de la categoría en la primera autonómica, grupo 2, el Atlético Teresiano.

Un entrenador de fútbol aficionado, que no tiene a sus futbolistas disponibles cada día de la semana y de repente llega el domingo y se le presentan un montonazo de jugadores con muchísima calidad llamando a la puerta de la titularidad.

Creo que nuestro míster gestiona las titularidades en base a algo fundamental: El que no entrena no juega, y ya a partir de entonces comienzan a sumar en otros aspectos:

Calidad, predisposición en los entrenamientos, rendimiento físico, motivación, ganas…Dispone de muy poco tiempo para acoplar egos, repartir roles, crear un estilo y probar a los menos habituales en partidos como el de hoy ante el C.D Almoradiel.

Y tiene mucho mérito el asunto, porque justo cuando empezaba a notar su mano en el equipo, con dos partidazos a resaltar en Argamasilla de Calatrava y Damiel, vuelve el eterno dilema de continuar con los de las victorias o poner a los que se merecen jugar semana a semana.

Y digo que tiene muchísimo mérito porque no hay más que echar la vista años atrás y ver como muchos equipos quizá tan potentes como nuestro Teresiano o más no han conseguido su objetivo quizá por exceso de talento y  quizá porque sus entrenadores no supieron a que renunciar….si al talento o al trabajo.

La pregunta del millón sería ¿Hasta dónde se puede fomentar la rivalidad entre amigos en la lucha por un puesto en el once titular? Y ¿cómo puedes gestionar a 25 jugadorazos para que tu vestuario no se convierta en un polvorín?

Y es que el talento,  al Teresiano,  se le sale a borbotones por los cuatro costados y ese talento Álvaro Huertas lo gestiona con elegancia  y con un ejercicio infinito de diplomacia. ¡Enhorabuena Álvaro Huertas…por las dos temporadas que llevas al cargo del equipo y por saber gestionar este bendito problema con eficacia!

Hoy apareció Luis Bravo en escena, un porterazo que sería titular en cualquiera de los otros equipos de la primera autonómica y que trabaja con ilusión, esperando su momento.

Luis, que ofreció mucha seguridad en el poco trabajo que tuvo,  salió de inicio en la portería y estuvo acompañado en la defensa por Javi, Gonzalo, Jesús David y David Gabín (otro de los que merece ser titular cada domingo, porque hace partidazos como el de hoy y que sabe gestionar su ego para aceptar que ser suplente en algunos partidos no está reñido con la ilusión de superar retos)

En el centro del campo el mariscal Óscar Garrido y el “barrelotodo” Arturo, flanqueados por Elías y por Quique en las bandas.

Arriba un jugador de excepcional calidad, Jesusito y el MVP de la temporada Don Álvaro Serrano.

¿Un equipo o un ciclón?

Pues mire Vd…Un ciclón en los primeros 23 minutos y un equipo con mucha veteranía y que supo nadar y guardar la ropa,  en los restantes 67.

Los primeros 23 minutos: Tormenta Tropical

El primer trueno lo ejecutó Álvaro Serrano, que sigue fiel a su cita con el gol y que abrió el marcador a los cinco minutos con un disparo raso 1-0

El segundo aviso de tormenta fue un gran remate del mejor jugador del partido, Quique Navarro López, que remató con la cabeza un excelente servicio de Jesusito. Era el minuto 9 (2-0)

Como un rayo, provisto de mucha electricidad Quique volvió a marcar el 3-0 en un balón que peleó y que cayó a sus pies cruzando lejos del portero. Minuto 16.

En el minuto 23 Jesusito quiso sumar electricidad a la tormenta y remató a la escuadra un centro por bajo de Javi Peinado que volvió a subir su banda incansablemente. Era el 4-0. El partido había acabado. FIN DEL PARTIDO…¿O NO?

El Rival

El CD Almoradiel es un equipo muy bien montado que parece frágil atrás pero que está lejos de serlo…No es justo valorarlo en base a los 10 goles que les hemos metido en dos partidos…A nuestro juicio tuvieron mala suerte en ambos y encajaron goles demasiado pronto. Hoy tuvieron algún rato bueno y destacó por encima de todos Rubén Leo Villarejo con un golazo y con gran manejo del balón.

El Público

Parece que con la finalización de la campaña de aceituna, la buena clasificación y la buena dinámica de equipo el público vuelve al Félix Barrero. Sin llegar al lleno que todos esperamos, hoy se registró una buena entrada.

Más cosillas del partido

Para ofrecer algunos detalles más a nuestros seguidores y lectores decir, tal y como se lleva ahora en algunos telediarios que duran un minuto,  que David Gabín realizó un gran partido estando muy seguro durante todo el partido y subiendo con mucho peligro por la banda izquierda. Jesús David y Gonzalo perfectos en el centro de la defensa, de Javi ya he hablado, incansable siempre y muy pero que muy peligroso en sus subidas.

Arturo es una máquina de robar balones que se maneja y entiende a la perfección con el mariscal de campo Óscar Garrido. Óscar fue poco menos que Herbert von Karajan y  volvió a marcarse, después de su gran encuentro en Daimiel, otro partidazo.

Elías anduvo algo nervioso en la primera parte y no encontró su sitio en ninguna de las dos bandas, pero demostró el pedazo de jugador que lleva dentro en la segunda parte,  erigiéndose como el amo y señor del campo. De él salieron las mejores jugadas del Teresiano en la segunda mitad. Enorme su calidad aunque a veces da la sensación de ir demasiado deprisa.

Hablar de Quique es hablar de un jugador que progresa cada día y que está llegando a su mejor nivel en la parte más importante de la temporada. Dos golazos y partidazo. El mejor de hoy.

Jesusito peleó como siempre cada balón y marcó un golazo. Esperamos que haya encontrado su punto de inflexión y renazca el gran jugador que todos conocemos y Álvaro Serrano:  Cada acción suya está llena de calidad y peligro. Abrió la lata y una vez más se fue ovacionado del Félix Barrero. Muy grande Álvaro.

Sólo hizo tres cambios nuestro entrenador y los tres salieron tras el descanso: Pollo que batalló por el campo en busca de su espacio y de su jugada pero no la encontró. Beto que pronto volvió a dar serenidad al equipo jugando en el sitio que mas le gusta, en el centro del campo y Miguel que sustituyó a un gran Gonzalo y que cumplió de nuevo en el centro de la defensa.

EPÍLOGO.

Salga quien salga al campo lo hace muy bien. El Teresiano bajó lógicamente el ritmo de los primeros 23 minutos porque a ese ritmo y con una progresión aritmética hubiesen llegado muchos más…Ese es el secreto de nuestra gran temporada, La unión, el equipo, la piña y la brillante gestión de un entrenador que tiene mucho mérito. Otro día más en la oficina, aunque hubo tormenta, otro día en el que sumamos tres puntos y que nos sirven para continuar soñando. La próxima semana a Miguel Esteban.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: