ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Inaugurada la zona de juegos infantil del parque Terrero Blanco

Daimiel Noticias. – El parque Terrero Blanco tiene dos nuevas zonas de juegos infantiles. Se trata de un área dividida en función de la utilización según la edad. En una de ellas se destina a chicos y chicas de 1 a 3 años, y la otra, comprende desde ese tiempo y hasta los 12 años. La zona, promovida desde el Ayuntamiento de Daimiel, era conocida in situ por el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejala de Parques y Jardines, María Carmen Rivero. Sierra agradeció a Promocar los trabajos efectuados y su implicación en este proyecto, además de la participación de las delegaciones de Urbanos, Parques y Jardines y Juventud e Infancia.

Parque Terrero Blanco

El primer edil lanzó un mensaje de concienciación donde solicitaba a la ciudadanía y usuarios que vele por el cuidado de los parques y jardines. Una utilización de la que depende que la vida de estas áreas lúdicas y de entretenimiento de la ciudad se prolongue. El presupuesto de esta actuación asciende a 43.500 euros, como informó el concejal de Obras Jesús Javier Villar, quien precisó que “viene dado por subvención nominativa de diputación provincial”.

Parque Terrero Blanco

Por su parte, el arquitecto técnico municipal, Plácido Sánchez-Camacho, recalcó la “buena accesibilidad”. Una circunstancia que ha favorecido un itinerario adecuado para la entrada al parque y la parte infantil, comentó. La zona comprende un área de unos 150 metros cuadrados, con suelo de caucho para evitar accidentes durante las caídas y dos zonas diferenciadas por edad, cumpliendo siempre con las normas de seguridad, detalló.

El responsable de la empresa Procomar, Miguel Ángel Naranjo, presente durante la visita realizada este viernes, recalcó la rapidez con la que se ha ejecutado el proyecto, que empezó el 14 de enero y ha concluido en un mes, y la facilidad en su cumplimiento.

Parque Terrero Blanco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: