ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Patrimonio Almadén – Atlético Teresiano , Nuevo partidazo de lo nuestros para ganar por 3-4

(Agradecimientos por los datos del partido a Nicolás Magán y a Antonio Garrido, Fotos Patrimonio Almadén)

El nuevo Teresiano Juvenil de Antonio Garrido suma y sigue. Ayer sábado se impuso en un gran partido al Patrimonio Almadén por 3-4, dejando patente su mejoría y sobre todo una buena imagen, en juego y comportamiento, allá por donde va.

El escenario de ayer, podemos catalogarlo como ideal, pues de un tiempo a esta parte el Morconcillo de Almadén se ha vuelto un campo donde gusta jugar al futbol y a pesar del extraordinario y entendible, empuje de la afición rival, se viven partidos de fútbol de esos que no suelen olvidarse jamás.

Jorge, Chefi, Marco, Dani, Nacho Soria, Javichu, Trevi, Diego Sobrino, Tomás , Afro y Jesús Mateo.

El Teresiano salió como sale últimamente, basándose en una defensa muy contundente atrás cono Chefi en el lateral derecho, dos centrales que cada día van a más, Dani Tapiador y Marco y una novedad que mantuvo muy bien el tipo a pesar de su edad cadete, Nacho Soria.

El centro del campo asentado formado por, los ojos del entrenador en el campo, Javichu,  Diego Sobrino,  Trevi, que suele moverse entre líneas y otro jugador cadete que cada día va a más y que partido a partido demuestra su gran calidad , Tomás Ruiz.

Arriba Afro y Jesús Mateo.

Fuimos a Almadén a por la victoria, sin ninguna especulación, y por eso en el minuto 6, Chefi aprovecho una jugada hábilmente trenzada por nuestro equipo para adelantarse en el marcador. (0-1)

Respondió con coraje el Patrimonio Almadén, ayudado por una gran afición que no dejó de animar en los 90 minutos.

Ya nos llamo la atención su educación deportiva en el partido que nuestro Teresiano Senior jugó en el mismo campo esta temporada y ayer se volvió a corroborar. En estos tiempos tan difíciles para el fútbol es muy loable el comportamiento deportivo en algunas localidades y queremos volver a destacar, el trato recibido por los nuestros por parte de la directiva del Almadén y también el comportamiento exquisito de sus aficionados. ¡Gracias y enhorabuena de nuevo!

Así, en el minuto 13 y de jugada individual, César Bengoa, lograba el empate desde el interior del área y a pierna cambiada, batiendo a Jorge por arriba en lo que fue la consecución de un gran gol. Quizá nuestra defensa pudo hacer un poco más, encimando con presión más cercana al delantero. Sea como fuere el gol subió al marcador (1-1)

Al Teresiano, el gol del empate no consiguió desestabilizarlo y en una jugada con varios rechaces, el balón le cayó a los pies de Tomás Ruiz que conectó un buen disparo que se estrelló en el poste. ¡Una lástima! Tomás tendría el merecido premio a su gran partido con un gol en el segundo tiempo, pero de eso ya hablaremos.

El equipo jugaba de forma correcta, generando ocasiones, y nuestros momentos de peor juego o de mínimo dominio del Almadén coincidían con pérdidas de por imprecisiones en los pases o en precipitaciones lógicas de la edad juvenil.

También el Almadén mostró su poder con la presión sobre nuestros centrocampistas que quizá abusaron de la conducción, motivo que les hacía perder balones innecesarios.

Pero el equipo comenzó a creérselo y aparecieron los momentos de buen juego. Este equipo tiene muchas cosas que decir y cuando juega bien a fútbol, parece un equipo nuevo. Si midiésemos con una balanza los momentos buenos al respecto de los malos, predominarían sin discusión alguna los buenos.

La segunda parte comenzó mal para el equipo de Antonio Garrido, y así en el minuto 46 de partido, recibimos el 2-1 obra de Miguel Aliseda, que aprovechó un mal despeje de nuestra defensa.

Hemos dicho, por activa y por pasiva que la mentalidad de este equipo ha cambiado. Sin desmerecer a nadie, nuestros jugadores enfocan de manera bien distinta los goles recibidos en contra ahora. Así y cuando solo había pasado un minuto del gol encajado, un resucitado para el fútbol Saúl conseguía el 2-2 en una acción llena de experiencia y pillería, aprovechando un mal bote para el portero rival y empujando el balón a puerta vacía.

Nos hacía mucha falta Saúl y poco a poco está demostrando el gran jugador que lleva dentro, marcando goles muy importantes para el Teresiano en los tres últimos partidos.

Para enderezar definitivamente el partido llego el  2-3, conseguido por Marco en un buen remate de cabeza en el área pequeña. El fútbol suele ser justo y Marco pudo desquitarse de su pequeño despiste en el primer gol en contra. Tenemos que decir que Marco es otro de los que está creciendo exponecialmente en los últimos partidos y forma un tándem perfecto con uno de los mejores centrales de la Liga, Dani Tapiador.

El 4-2 fue obra del gran Tomás Ruiz. Fue un tiro cruzado por abajo tras una jugada al primer toque con sus compañeros, lo festejó con un exjugador del Teresiano que andaba por la banda del estadio del Morconcillo, David Ruiz, su padre.

Con el 2-4 en el marcador Saul puso un gran centro que Meji no pudo rematar a pesar de haber llegado fenomenalmente desde atrás. Meji había cogido la espalda de la defensa y fue una pena que el balón saliese fuera por poco

El 3-4 en contra, obra de Marcos Altamirano, vino tras otro fallo nuestro en la salida del balón. Redundando y en la defensa de nuestra defensa tenemos que decir que fue un fallo motivado por querer jugar a fútbol desde abajo. Evidentemente se puede mejorar este aspecto, pero bienvenida sea la propuesta de jugar la pelota siempre.

En este punto queremos destacar la gran personalidad de otro cadete que ayer realizó un gran partido jugando con los pies, y siendo muy valiente en las salidas y cuando atajaba el balón. Se trata de Jorge Santos, nuestro portero. También en edad cadete es justo que reconozcamos su valía porque ayer la portería de nuestro Teresiano estuvo francamente bien defendida.

BREVES PINCELADAS DE UNA GRAN TARDE DE FÚTBOL

Destacaron Treviño que le da al equipo un empuje y una calidad considerable, Nacho que jugó en banda cambiada haciendo todo realmente bien, Saúl que volvió a hacer mucho daño con su velocidad, fijando a los defensas, Jorge portero jovencísimo del que ya hemos hablado, Diego con un trabajo incansable durante todo el partido y Jesús Mateo que es el alma de este equipo y que nos parece un jugador importantísimo.

Y EL “DANDY” DEL PARTIDO, UNA VEZ MAS, TOMÁS RUIZ MARTÍN Y EL SEÑORIAL COMPORTAMIENTO DEL PÚBLICO RIVAL

Se nos quedan cortas las palabras para definir lo que Tomás Ruiz hace sentir a las retinas de los espectadores. Ayer el estadio Morconcillo de Almadén supo apreciar el partidazo de nuestro jugador. Ya hemos hablado del señorío de esta afición, pero tenemos que contar, porque es muy justo que lo hagamos, que cuando Tomás Ruiz fue sustituido en el minuto 85, la ovación y los aplausos fueron unánimes. Cuanto habría disfrutado su abuelo, uno de los cronistas del Teresiano más afamados allá por los años 90, con el juego de su nieto y con el aplauso que le otorgaron los aficionados rivales. ¡Chapeau una vez más para Tomás Ruiz y Chapeau una vez más para la gente de Almadén!

Al finalizar el encuentro Antonio Garrido valoró muy positivamente el partido realizado por los chicos del Teresiano juvenil: “En general estoy muy satisfecho con todos y con su comportamiento en el campo, pero siempre queremos mejorar y hoy nos vamos con la tarea pendiente de no encajar tantos goles. No puedo pedir más a mis jugadores, hoy hemos jugado con tres cadetes de inicio y lo han hecho genial los tres. Pero quiero destacar a todo el equipo. No han tenido ni un mal gesto, ni una tarjeta amarilla y una actitud estupenda. Además el colofón del público rival con lo de Tomás…De esto se trata este deporte maravilloso llamado fútbol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: