ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Don Ángel Moreno disertó sobre el ejemplo de santidad de Teresa de Jesús.

El pasado sábado, en el marco de la celebración del 400 aniversario de la canonización de Santa Teresa de Jesús, tuvo lugar la conferencia titulada “Teresa de Jesús: Santa de cuerpo entero”, a cargo de D. Ángel Moreno Sancho, director espiritual del Monasterio de Santa María del Sistal, en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Don Ángel basó su excelente intervención en exponer el testimonio de santidad que muestra Teresa de Jesús, Maestra espiritual, y cómo este testimonio debe ser un incentivo a la santidad personal.

Salpicada de anécdotas y citas teresianas, Don Ángel mostró su gran conocimiento de la obra y de la espiritualidad de la Santa Doctora, la cuál podría resumirse como la contemplación de Cristo, pues, según él, este es el secreto de la espiritualidad teresiana: no perder de vista a Jesucristo, puesto que es el modelo de la plenitud humana. Santa Teresa, afirma, amó a Cristo con los cinco sentidos y en durante su vida, tanto en los momentos de gran recogimiento y oración como durante las tareas cotidianas (“entre los pucheros”, diría ella), no dejó de poner todo su empeño en experimentar la presencia de Dios en todas las cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: