ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Juventud desarrolla con los participantes del Foro Adolescente una campaña contra el bullying

Daimiel Noticias. –  Un grupo de adolescentes formado por ocho participantes, todos cursando estudios de entre 1º y 2º de la ESO, de los distintos centros educativos de Daimiel, están promoviendo una campaña de sensibilización contra el bullyng, bajo la tutela de la delegación de Juventud y en el marco del Foro Adolescente perteneciente a la RIA (Red de Infancia y Adolescencia). Se trata de cinco jóvenes del Ojos del Guadiana (Jesús Noblejas Utrilla, Celia García Consuegra Torres, Laura Gómez López de la Franca, Alex Segers Sánchez Miguel y Asier Jiménez Villegas), dos más pertenecientes al instituto Divina Pastora (Darío Rodríguez Pinilla y Saúl Martínez Terriza), y otro del ies Juan D’opazo (Rodrigo Muñoz Calvo).

 La campaña está muy presente en la sociedad actual y se encuentra relacionada directamente con los principios 1 y 2 de la ‘No Discriminación’ que se ha venido trabajando a través de la RIA. Las dinamizadoras juveniles, María José López-Pozuelo y Cristina Velázquez, cuentan que para alcanzar este punto se han trabajo distintas mecánicas, entre ellas debates, dinámicas de hipótesis, para ponerse en el lugar tanto del acosador como del agredido. Todo para llegar a una lluvia de ideas con posibles soluciones y recogiéndolas con sus distintos puntos de vista sobre causas, efectos, cómo actuar y detectar el problema.

Precisamente tras los debates surgió la idea de un eslogan, relacionándolo con el tema. Fue el punto de partida para trabajar una campaña informativa que nació con el objetivo de poder difundirla en los distintos centros educativos, colegios e institutos, y en todos aquellos puntos que sean públicos y que estén a la vista tanto de menores como de padres.

Desde la concejalía de Juventud y acorde con una educación en valores, “lo que se ha pretendido transmitir es que los menores tienen derecho a elegir, a ser protegidos y a protegerse, a ser escuchados y sobre todo que sepan que ante problemas como este no están solos”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: