ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Victoriano Ruiz de la Cruz, Abanderado de Honor del Carnaval 2022

Con la celebración del Jueves Lardero, el carnaval llegó a Malagón en el día de ayer. Fueron muchos los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas los que participaron en la tradicional subida a la sierra de Malagón.

Más tarde, alrededor de las 20 horas, junto al Monolito que simboliza el Carnaval de Malagón, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Malagón, Beatriz Gutiérrez Domínguez, abría el acto de presentación del Abanderado de honor del Carnaval 2022, que este año será representado en la persona de Victoriano Ruiz de la Cruz.

Ante las cámaras de Imastv y Teverás televisión, Beatriz Gutiérrez presentó el acto y dio la bienvenida a los asistentes al evento y  la enhorabuena a Victoriano por este reconocimiento.

Posteriormente Victoriano Ruiz de la Cruz tomó de manos del alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, del Presidente de la Asociación, Juan Bautista Cañadillas, y de los concejales de festejos y de cultura del Ayuntamiento, Francisco Domínguez y Beatriz Gutiérrez, la chambra y el pañuelo y un detalle institucional con una pequeña bandera de ánimas, que lo acreditan como abanderado de honor de este Carnaval 2022.

Victoriano habló de su pasión por el carnaval, de como lo ha vivido desde diferentes puntos de vista, como fotógrafo, como director del Periódico de Malagón, como escritor de un libro sobre los Carnavales y como vecino de Malagón.

Este año le tocará como abanderado y paseará con los miembros de la Asociación de Banderas de Ánimas.

Posteriormente intervino Juan Bautista Cañadillas, presidente de la Asociación de Banderas de Ánimas de Malagón. Juan Bautista recalcó la importancia de las Banderas en los Carnavales de Malagón y la peculiaridad de las mismas, recordando lo efímero de la vida en medio de las celebración profana del carnaval.

Finalizó el acto el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, que agradeció a todos los presentes, la asistencia al acto de proclamación del abanderado de honor e invitó a todos los vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas a disfrutar de estos días tan esperados por todos.

También felicitó a Victoriano de la Cruz, diciendo que es de justicia este reconocimiento porque Victoriano es una de las personas que ha ayudado a difundir por todos los lugares de España el carnaval de Malagón. También agradeció a Juan Bautista la labor impagable que hacen como Asociación de Banderas de Ánimas y terminó agradeciendo a los responsables de las Concejalías de Festejos, Cultura y Servicios Múltiples su gran trabajo para intentar que todo esté preparado para estas fiestas de Carnaval 2022 que ya están aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: