ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Primera mañana de talleres infantiles en la plaza

Daimiel Noticias. – Alrededor de 50 niños y niñas han participado este lunes en el primer día de talleres de los dos que ha programado la concejalía de Infancia para facilitar la conciliación de las familias en las mañanas de Carnaval.

Guiados por monitores de la delegación, han recortado y decorado caretas, máscaras o antifaces. Entre los diseños favoritos han destacado los de dibujos animados, personajes de cuentos o superhéroes.

También había una zona de maquillaje y otra donde han confeccionado disfraces a partir de materiales reciclados. Así, con papeles de colores y bolsas de basuras se han hecho unos divertidos atuendos

La concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, ha valorado la participación registrada a la que, decía, ayudaba que las actividades fueran al aire libre. “Es lo que buscábamos sacando a la plaza el Aula Corresponsables. Se lo están pasando bien y mañana esperamos que también”, señalaba.

Para incentivarles también se va a celebrar un pequeño concurso de cara a premiar a los diseños más originales de los disfraces de material reciclado. La jornada ha concluido con una animación sobre el escenario de la plaza. Un esquema muy parecido al de mañana, como preámbulo de lo que será el tradicional Martes del Río.

Esta programación infantil concluirá el sábado 5 de marzo con el Día del Pequebruji’, con un pasacalle por Plaza de España y alrededores donde toda la actividad gira en torno a la temática de las brujas. Será el aperitivo a una jornada donde de nuevo se concentrarán hechiceras disfrazadas para festejar el tradicional ‘Baile de la Bruja’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: