ÚLTIMO MINUTO

COMUNICADO OFICIAL DE LA COFRADÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS DE MALAGÓN.

En pasadas fechas, anunciamos la intención de la Cofradía de proceder a la colocación y bendición de un blasón ornamental en el frontal del pie del monumento a Santa Teresa que preside la plaza del Remedio, para conmemorar el 400 aniversario de la Canonización de la Santa, el próximo día 13 de marzo.

Esta obra, realizada por el artista Ángel Sarmiento Burgos, se encargó por parte de la Cofradía en 2019, como obsequio a la Santa en la conmemoración de 50 aniversario de su Doctorado, que se inauguraría el 27 de septiembre de 2020. Las circunstancias motivadas por la aparición de la pandemia de COVID-19 hicieron que esta fecha de inauguración quedara descartada, planteándose la de marzo de 2022 como fecha definitiva de colocación de este blasón.

Una vez más las circunstancias han querido que no pueda verse cumplido este plazo fijado por la Cofradía. Nos comunica el escultor que, por diversos motivos ajenos a él, los materiales necesarios para la culminación en bronce del blasón conmemorativo no han llegado a España, y por tanto, es imposible para la fundición que se encarga de ello llevar a cabo dicha obra.

Por este motivo, la Junta de Gobierno comunica que se pospone la colocación y bendición del blasón citado para una fecha aún por determinar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: