ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El IES Juan D’Opazo ha celebrado una jornada de solidaridad con Ucrania

Daimiel Noticias. – El instituto Juan D´Opazo ha mostrado este viernes su solidaridad con Ucrania. Minutos antes del recreo, dos alumnos de 1º de Bachillerato han leído un manifiesto que se ha cerrado guardando un minuto de silencio por las víctimas y al que le ha seguido un simbólico aplauso en apoyo al pueblo ucraniano.

A continuación, se ha realizado una ‘Carrera del euro’, que con las aportaciones de toda la comunidad educativa, ha formado la palabra Ucrania. Ese dinero se donará a Cáritas y a Cruz Roja, en las cuentas que han abierto para colaborar con la ayuda humanitaria de esta crisis. A todos los que han colaborado se les ha puesto una pulsera amarilla y azul, mientras en la radio del instituto sonaba el himno ucraniano, canciones y música típica de este país.  

dopazo_manifiesto

Este tipo de iniciativas, en las que se trabajan valores como la solidaridad o la empatía, aportan “algo esencial a la educación de nuestros chicos y chicas” y les ayudan a entender que “el instituto no vive de espaldas a la sociedad”, como destacaban desde la dirección del Juan D´Opazo, Lourdes González de la Higuera Montarroso.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: