ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Paro del transporte: “Así no podemos trabajar’

Daimiel Noticias / agencias.– La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha convocado un «paro nacional indefinido» a partir del 14 de marzo. Esta organización advierte de que el 90% de las empresas del sector está en situación de «quiebra total», después de la escalada de los precios del combustible, acelerada en las últimas semanas por la invasión de Rusia a Ucrania. 

A la espera de la posición que adopten de las grandes asociaciones de la patronal, empresas como ‘Translogística Daimiel’, con una flota de 70 camiones, secunda este paro porque “así no podemos trabajar”, señala Jesús Gómez, su director de operaciones. 

En Radio Daimiel, ha insistido en que la situación actual es inasumible. En los últimos quince días, “la subida es de 50 céntimos por litro, y casi de 80 céntimos” si se compara con los precios de hace un mes. 

precios_gasolinera_daimiel
Precios en una gasolinera daimieleña, jueves 10 de marzo

Gómez pone un ejemplo “bastante claro” de lo que supone esta subida sin freno. “Uno de nuestros camiones de rutas nacionales suele consumir unos 3.500 litros al mes de combustible. Por esa cantidad, ahora se pagan 2.500 euros más. Es imposible trabajar así”, insiste.

El director de operaciones de Translogística cree que el paro se va a producir y que la única solución que podría detenerlo es “intervenir el precio del combustible o ver cómo se puede controlar”. 

Así las cosas, y si los camiones se quedan aparcados desde el lunes, los problemas de desabastecimiento podrían aparecer “en dos o tres días” en los supermercados, estima Gómez. 

(Camiones de Translogística Daimiel. Imagen: Facebook)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: