ÚLTIMO MINUTO

La primera jornada de paro en el transporte se nota en los polígonos industriales daimieleños

Daimiel Noticias. – En estas primeras horas del paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera el seguimiento en Daimiel es mayoritario, según ha trasladado hace unos minutos, Manuel Hervás, un portavoz de esta plataforma a Radio Daimiel en el polígono SEPES.

Huelga Camioneros
Aparcamiento de camiones lleno.

“No hay movimientos prácticamente de camiones, a primera hora la gente está secundando el paro aquí en Daimiel”, comentaba. Hervás ha dejado claro que continuarán con la movilización “los días que sean necesarios hasta que alguien en el Gobierno haga caso a nuestras peticiones”.   

Huelga camioneros
Polígono SEPES, a las puertas de J. Gª Carrión.

A falta de cifras exactas sobre el impacto del paro, lo que trasladan desde la plataforma y también lo que Radio Daimiel ha observado en los polígonos industriales es que hay pocos camiones cargando o descargando.

La plataforma convocante, que representa a pymes y autónomos de toda España, quiere que este paro active medidas que frenen la escalada de precios del combustible y terminar con la inseguridad en las carreteras o la falta de vías de descanso.

Huelga Camioneros
polígono Daimiel Sur, sin tráfico.

Además, también piden la jubilación a los 60 años y anticipada a los 58 de los conductores profesionales o la consideración de accidentes y enfermedades laborales durante las jornadas de trabajo, según se puede leer en la web de la plataforma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: