ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano hace la liga añicos en Ciudad Real (0-7)

A la hora en que muchos de vosotros comencéis a leer este artículo el Atlético Teresiano ya estará a 9 puntos de su inmediato perseguidor en esta liga.

Conoceréis, porque las noticias vuelan, la vida y milagros de lo que sucedió ayer en Ciudad Real. (Bueno porque las noticias vuelan y porque siempre nos gusta jugar con la inmediatez y ayer os adelantamos el notición: 0-7 en Ciudad Real)

También conoceréis las celebraciones de nuestro equipo, porque nos gusta vivir con intensidad nuestras conquistas y lo más probable es que también hayáis leído comentarios de alguno de nuestros más acérrimos seguidores, en los que habla de la gesta conseguida en la capital de nuestra provincia.

Y es que en estos días casi lo sabemos todo, quizá nos falte y no estaría mal conseguir información, saber cual es la película favorita de Álvaro Serrano, como se divierte los sábados por la noche Raúl Menor, o en qué piensa Nico Tapiador cuando, en partidos como el de ayer, apenas le tiran a portería…

Pero no sabréis nunca que el día que conocí a nuestro entrenador, Álvaro Huertas, cuando él solo contaba con 14 años y me dijo que quería tener un representante para ganarse la vida en el mundo del fútbol, yo pensé que quizá no se iba a ganar la vida como futbolista, pero si que se la iba a comenzar a ganar de entrenador o de lo que quisiese en el mundo del fútbol, porque sus ojos le brillaban, casi tanto como habla, a toro pasado, del partido del fin de semana.

Los más afortunados de vosotros también sabréis, que a nuestro entrenador le gusta repartir méritos. No se quiere sentir protagonista de esta excelente temporada pero si que se empeña siempre en que repartamos elogios a quien lo merece. O bien a través de un comentario y alzando la voz en favor de alguien que quizá no llama la atención a los aficionados en general pero es muy importante para el devenir del equipo.

Confieso que yo soy de los que pregunta, porque aunque veo casi todos los partidos de nuestro Atlético Teresiano y saco mis propias conclusiones me gusta saber.

Ayer le pregunté:

– Mister, ¿para ti quien ha sido el mejor del partido?

Su respuesta me encantó, aunque no me sorprendió, porque muchos pensamos como él.

– El mejor del partido ha sido Charly.

Carlos Sánchez Paez es un joven malagonero que está graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con mención en Rendimiento Deportivo. Tiene un master en Preparación Física y Readaptación en fútbol, amen de ser Entrenador Personal Europeo.

Si pongo este párrafo en la mitad de una crónica aburrida, los que no conozcan a Charly no sabrán todo lo que nos está aportando en este magnífico año para el Teresiano.

Nuestro equipo ha cogido, desde hace varias jornadas eso que nos gusta llamar “Velocidad de Crucero” en lo físico. Estamos intratables y ayer gran parte de nuestra aplastante victoria está fundamentada en la gran labor que Carlos Sánchez Paez “Charly” ha realizado desde el inicio de temporada. ¡Gracias de nuevo crack!

COSAS QUE DEBÉIS SABER DEL PARTIDO DE AYER.

El partido, debido al resultado 0-7 puede parecer fácil, pero era un partido trampa porque jugar en Ciudad Real nunca es fácil y porque todos teníamos en la memoria, que el año pasado, a muy pocas jornadas del final de liga, perdimos todas las opciones que teníamos de promocionar para el ascenso a preferente, precisamente en este campo, en el Estado Ciudad Sur de Ciudad Real, ante un Ciudad Real que parecía jugarse también el ascenso.

DULCE “VENGANZA”

Para la consumación de la “venganza” deportiva ante el Ciudad Real C.F, nuestro entrenador puso en liza a Nico, Javi, Jesús David, Miguel, Juli, Raúl Menor, Óscar Garrido, Quique, Elías, Jesusito y Álvaro Serrano.

El Ciudad Real C.F salió a presionar y por unos momentos parecía que volvería a suceder lo del año pasado. Los centrocampistas no encontraban el balón y lo perdíamos con demasiada facilidad, aunque este año había una salvedad. No concedimos ni una sola oportunidad en defensa.

Solo faltaba comenzar a jugar a fútbol

Y comenzamos. Justo cuando quedaban siete minutos para finalizar el primer tiempo. Llegaron los arreones, nuestras acometidas. El instinto goleador de un tremendo equipo de fútbol.

En un corner lanzado por el Teresiano un jugador del Ciudad Real golpea claramente con la mano. El penalti fue transformado por Álvaro Serrano (0-1)

De la primera parte, que no fue nada buena, queremos fijarnos en un detalle: A Veces y debido a la brutalidad goleadora de este equipo no damos cumplida cuenta de lo bien que suele estar nuestra defensa y es más que justo que digamos que siempre están ahí y que toda la culpa del mundo de que nuestro Teresiano sea líder destacado del campeonato la tienen Nico, Javi, Miguel, Jesús David, Juli, Ferrer, Gonzalo, Koki, David Gabín, Luis Bravo…¡Temporadón de todos!

También es justo destacar a Quique en esta primera parte. Los dos últimos dos meses de Enrique Navarro están siendo excepcionales. Goles, calidad, experiencia, discreción ¡Jugadorazo!, de Elías, que aunque ayer no tuvo suerte de cara al gol, siempre aporta mucho más de lo que se puede ver en nuestros ataques. Presiona, pelea, trabaja…y de Jesusito, que es mucho más importante de lo que el mismo cree, y con sus acciones involucra al equipo en la presión y en la facilidad de conectarse a partidos intensos como el de ayer.

En el segundo tiempo todo cambió aparecieron en el campo Gonzalo y Arturo en el 45 y Don Silvio García de Marina en el 55.

Con Gonzalo Fernández (También Pesca, por derechos propios 😊) comenzó a enderezarse el criterio futbolístico. Vino para dar experiencia y para encauzar partidos como este y damos fe que lo está consiguiendo con creces.

El balón se comenzó a sacar con sensatez y de repente apareció otro de los buenos ( Son tantos…)

Arturo López Navarro.

Teníamos muchas ganas de volver a ver al mejor Arturo y ayer, cuando más falta hacía volvió a aparecer esa piraña voraz, capaz de hacerse dueño de todos los balones del mundo y a su vez repartir todos esos balones robados con mucho criterio, con una electrizante velocidad de creación. El Teresiano fue otro con Arturo y en él se fundamentó el partidazo de los nuestros en la segunda parte.

En el minuto 55 marcó, nuestra brújula en el campo, Óscar Garrido (2-0) El partido estaba encarrilado y el Teresiano iba a despegar con rumbo a la Primera Preferente.

Veinte minutos mágicos y muy pero que muy vertiginosos.

El MVP de la temporada, Álvaro Serrano nunca falla y en el minuto 70 estableció el 0-3, su segundo gol de la noche para redondear una cifra mágica 20 partidos, 20 goles. ¡Brutal!

Solo hay un jugador en la Primera Ordinaria con mejor ratio en lo que se refiere a goles conseguidos. Se llama Silvio García de Marina Mera y también es de los nuestros.

En su segundo partido como jugador del Teresiano volvió a marcar otros dos goles. El 0-4 y el 0-6. Lo de Silvio no es de este mundo. Es el jugador más veterano del equipo y ha llegado tarde pero para quedarse. 4 goles en apenas 70 minutos de competición ¡Crack!

Entre medias Willy, que también ha vuelto después de un largo tiempo sin marcar, estableció el 0-5 y para finalizar el bueno de Pollo cerró la goleada por 0-7 sumándose a la fiesta.

Fue un vendaval de fútbol. Una pista de despegué de aviones que iban mucho más deprisa que sus rivales. Apareció una vez más el gran trabajo de Charly y todos los afortunados que asistieron al Ciudad Sur de Ciudad Real, vieron a un equipo que no pertenece, desde hace tiempo a esta categoría.

Todos los jugadores que entraron aportaron mucho, tal y como lo hacen todos y cada uno de los jugadores de esta maravillosa plantilla.

No nos cansamos de decir que este equipo tiene alma de Preferente y que no debería estar jugando esta liga. Ciudad Real fue la piedra angular en la que fijamos nuestra meta después de aquella dolorosa derrota del año pasado y también lo será de aquí a final de temporada. Queremos ver al equipo con la misma intensidad de los últimos 20 minutos.

El equipo sigue avanzando en su objetivo y ya sólo quedan 7 finales. Conociendo a nuestros jugadores, estamos seguros de que no se conforman tan solo con subir a Preferente. Quieren ganar los siete partidos que faltan y vienen curvas…

Como dicen los argentinos se vienen Pozuelo, Consuegra, Almadén, Urda, Calzada, Membrilla, y Villanueva del Alcardete. Entre ellos tres de nuestros más cercanos perseguidores. O sea los partidos de verdad, los importantes. Esperamos de todo corazón que la afición de nuestro querido Atlético Teresiano apoye a este equipazo que honra cada semana a nuestra patrona más Ilustre.

Ayer y para celebrar el 400 aniversario de su canonización 7 goles en honor a Santa Teresa de Jesús.

¡Vamos Teresiano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: