ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La importancia de saber gestionar la electricidad culmina los actos conmemorativos del Día del Consumidor

Daimiel Noticias. – Un centenar de vecinos han participado previa inscripción en la oficina municipal de Consumo, en la charla sobre la factura de la luz que ha impartido en el Teatro Ayala, la técnica de energía de la Subdirección de Energía Eléctrica de la Comisión Nacional de Mercados y CompetenciaMercedes Canseco.

A la convocatoria, en la que acompañada de la concejal de Consumo Prado García- Carpintero y la responsable de la OMIC Gema Valiente, Canseco ha explicado la importancia de convertirse en consumidor activo de cara a entender las facturas de la luz y las posibles causas de los incrementos que en ella se dan ya que “hay que ser consciente de cuáles son nuestras necesidades reales” afirmaba.

Insistía Canseco en la importancia de “saber gestionar la electricidad que utilizamos para poder ahorrar en la factura de la luz” y para ello, “es primordial conocer, por ejemplo, nuestros electrodomésticos, cuáles se usan más y con ello, “estando informados” decantarnos por la comercializadora de electricidad que mas nos convenga”. Añadía que a día de hoy existen herramientas que facilitan al consumidor valorar las opciones del mercado.

En palabras de la responsable de la OMIC, Gema Valiente una de las claves es que el consumidor tenga las herramientas para decidir dónde comprar su energía de forma más favorable a sus intereses, y afirmaba que “un consumidor informado es un consumidor poderoso”.

Por su parte la concejal de Consumo Prado García Carpintero advertía de la gran cantidad de consultas y reclamaciones respecto a la subida de la luz, que se están registrando en la OMIC y agradecía que con este tipo de conferencias puedan estar informados y despejen posibles dudas.

Una charla dinámica en la que los vecinos y vecinas han podido resolver sus dudas al tiempo que han intercambiado opiniones con el fin de afrontar de la mejor manera el incremento del precio de la luz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: