ÚLTIMO MINUTO

Daimiel se escapa por ahora del aumento de positivos en varios municipios de la provincia

Daimiel Noticias. – La segunda semana de marzo dejó 23 positivos nuevos de COVID-19 en Daimiel. Aunque son tres menos que la anterior (26), el número de contagios se sitúa por tercera semana consecutiva entre los 20 y 30 casos.

Una fase de estabilización que en las próximas actualizaciones se confirmará si es el suelo de la sexta ola o si, pasado el efecto del Carnaval, la curva todavía pueda bajar a los niveles previos a la explosión de casos de las fiestas navideñas. Así las cosas, la incidencia acumulada a 14 días se mantiene en riesgo medio con 276 casos por cada 100.00 habitantes.

Aun así, Daimiel no está entre los 36 municipios de la provincia donde se ha producido un aumento de casos con respecto a la anterior. Los incrementos más significativos se han registrado en Miguelturra (de 45 a 135), Ciudad Real (de 136 a 195), Puebla de don Rodrigo (de 0 a 31), Piedrabuena (de 6 a 28), Herencia (de 2 a 23), La Solana (de 13 a 31), Pozuelo de Calatrava (de 4 a 20) y Santa Cruz de Mudela (de 1 a 15), como informa Lanzadigital.com.

Todo ello ha influido para que después de casi dos meses los contagios totales en la provincia suban. Durante esta semana del 6 al 13 de marzo, se registraron 913 casos, 270 más que la semana anterior, según los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Sanidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: