ÚLTIMO MINUTO

La Red Huellas de Teresa, en la que se encuentra Malagón, celebra su Asamblea General con los centenarios teresianos como eje central de sus actividades

La red Huellas de Teresa (Ciudades y municipios en los que Santa Teresa ha fundado un convento)  ha celebrado en Ávila su Asamblea General con los centenarios teresianos que se están celebrando este año como protagonistas de sus acciones.

El encuentro ha tenido lugar en Ávila y se ha celebrado de manera presencial y al mismo ha acudido nuestra concejal de Turismo y Cultura, Beatriz Gutiérrez Domínguez.

La Asamblea General ha servido para poner en común las actividades que se han organizado en las distintas ciudades con motivo de los centenarios teresianos.

En este sentido, el presidente de la Red, José Alberto Rodríguez, informó sobre el convenio de colaboración que se firmará próximamente con la Universidad de Salamanca. Además, se detalló la acción de marketing digital denominada Peregrinación Virtual que se presentará a los medios de comunicación en la mañana de hoy 18 de marzo.

En la Asamblea General, también, se trataron asuntos burocráticos vinculados a los estatutos de la asamblea que tienen como objetivo conseguir un mayor dinamismo en algunos trámites administrativos.

Por parte de la ciudad de acogida, Ávila, estuvo presente la teniente de alcalde, Sonsoles Prieto, quien dio la bienvenida a la ciudad natal de Santa Teresa a los representantes de las ciudades que conforman la Red Huellas de Teresa.

“Estamos muy contentos de que la Red vuelva a las reuniones presenciales en las fundaciones teresianas. En Ávila, Huellas de Teresa no solo celebrará su Asamblea General, sino que habrá varios encuentros de trabajo en relación al nuevo impulso que se está llevando a cabo”, indicó la Sonsoles Prieto.

Finalmente, en la Asamblea General el Cuerpo de Intendencia, del cual Santa Teresa es Patrona, presentó a los representantes de las ciudades teresianas un vídeo que han elaborado sobre la Ruta Huellas de Teresa que hicieron en bicicleta el pasado verano y que les llevó, tras pedalear 2.600 kilómetros, por todas las fundaciones teresianas.

Tras la Asamblea General, los representantes de las ciudades teresianas visitaron la Puerta Jubilar en el convento de los Padres Carmelitas. Allí fueron recibidos por el superior de la comunidad, P. David Jiménez. En el convento, construido sobre la casa natal de Santa Teresa, los representantes de las ciudades teresianas pudieron visitar el museo teresiano que alberga una gran colección de arte relacionada con la santa abulense.

Cabe recordar que este año 2022 el Papa Francisco ha concedido un año jubilar extraordinario a la ciudad Ávila con motivo del centenario de la canonización de Santa Teresa de Jesús.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: