ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Un derbi de juveniles como los de antes terminó con victoria teresiana por 6-2

Un partido como los de antaño. Los rivales, nuestros vecinos, la Unión Deportiva la Fuente.

Partido que fue designado como Dia del Club por parte de la directiva del At Teresiano, y que demostró ser un acierto, tal y como se ha visto en base a la gran afluencia de espectadores en el Felix Barrero, la mayor parte de los mismos jóvenes de ambas localidades y es que hay rivalidades que son eternas, aunque en nada se parezcan a las de antes.

Hubo rifa y el premió tocó a una vecina de Fuente el Fresno que se llevó un queso, lote productos Huertas y tres botellas de vino, casi ná…

El tiempo no ha acompañado dado que el viento que soplaba frio, pero las aficiones de ambos equipos han soportado estas condiciones de manera ejemplar, dado que el partido ha sido muy disputado y peleado aun cuando el marcador demuestre lo contrario, pues la UD. La Fuente no ha bajado los brazos en la mayor parte del partido.

1º Tiempo

El equipo de Antonio Garrido, nuestro Atlético Teresiano Juvenil, tuvo que soportar el aire en contra es la UD La Fuente en el primer tiempo.

Adrián, Chefi, Marco, Dani Tapiador, Moya, Javichu, Mateo, Trevi, Ilias, David y Saúl partieron de inicio para jugar un partido de los que apetece jugar a todos.

El partido comienza muy fuerte en intensidad que se refleja en algunas fuertes entradas en la zona del centro del campo, aunque lo que predominó fue la nobleza y la bravura por parte de ambos contendientes, aun cuando la intensidad y la lucha por los balones divididos durante todo el partido ha sido una constante. Ha habido mucha lucha, pero mínimos piques entre jugadores que se trataron con muchísimo respeto entre ellos y que hicieron honor a este deporte llamado fútbol, de ahí que no ha habido ninguna expulsión y pocas tarjetas amarillas, cuando históricamente los partidos entre estas localidades vecinas ya sea en el equipo senior o juvenil han sido broncos.

Min 3 aprox 1-0, Gol en propia puerta de Raúl Menor, no nuestro jugador del senior, sino el latearal  de La Unión Deportiva la Fuente.

Fue una acción provocada por excelente jugada de triangulación que arranca de Saul que combina con Treviño y éste asiste de espaldas pisando el balón a Ilias en pase en profundidad. En la pelea entre el defensa Raúl Menor y nuestro atacante Ilias llegando a puerta y con la salida del portero, es finalmente el defensor quien toca el balón en semi-rechaze y mete el gol en propia puerta.

Min 7 aprox 2-0. Jugada ensayada en al cual se observa la mano del entrenador en nuestro equipo y la evolución/disciplina/buen hacer de la plantilla. Javichu saca falta desde la banda derecha en nuestro ataque fuera del área grande, con pase raso al centro donde Diego Sobrino al primer toque elevado pone el balón en el área y Saul empala con eficacia – Golazo.

Min 10 – Ocasión relevante de La Fuente. Youssef lanza falta con su pierna derecha, desde la banda izquierda de su ataque. El balón pasa por encima del larguero. Sería este, el tercer tiro a puerta del equipo en estos aproximados 10 minutos.

Min 16 – Corner del Teresiano botado por Diego Sobrino con su derecha desde la banda izquierda, en el cual tras su rechace aprovecha nuevamente ya en jugada para pegar tiro cruzado. Buena ocasión que no fructifica.

Min 17 – Mala suerte de Raúl Menor, el fuentero , (jugador que se mete el gol en propia). Se retira lesionado del isquio, al defender una carrera de potencia contra Saul.

La Fuente, en todo momento lo intenta y no se cierra en su campo, sus líneas están arriba aunque hayan arrancado el partido perdiendo tan pronto. Mucho corazón, poniendo de manifiesto su orgullo y la rivalidad existente.

De nuestro Teresiano en este tiempo, resaltar a Treviño, Ilias, muy avispados y mordientes en la presión a los defensas y centrocampistas.

Alternan por parte del Teresiano momento de toque y triangulaciones en la zona de tres cuartos de campo, y pases largos paralelos y cruzados desde la defensa buscando la rapidez de nuestros delanteros y centrocampistas y aprovechando el aire fuerte a favor en este primera parte.

La Fuente no se arruga y aunque se arriesga a estos contraataques provocados por estos envios en largos, consigue jugar y tener el balón en el campo del Teresiano.  Ambos equipos muy motivados.  Es resaltable en estos primeros 30 minutos destacar a nuestros jugadores atacantes: Treviño, Elias, Jesus, Diego, Saul

Min 23 – 2-1 La Fuente. Carlos Garrido con su derecha en la banda izquierda de su ataque lanza tiro rosca para dentro que la defensa rechaza en corto dentro el área , Israel Rodríguez aprovecha ese balón y anota de forma efectiva.

Min 24 – Ilias en jugada desde la banda izquierda tira cruzado al primer palo y no asiste a Saul en el segundo, que estaba bien colocado. Para portero

Min 25 – Treviño desde la banda izquierda de ataque lanza pase alto largo a Saul que recepciona correctamente y mete gol, pero es anulado por fuera de juego

Min 28 – 3-1 Teresiano. Excelente pase raso interior de Diego, que deja a Saul solo mano a mano con el portero. Gol, no falla. Saúl ha llegado en un estado óptimo a estas alturas de temporada.

Min 31 – Nueva ocasión de gol para Saúl, en uno a uno con el portero. En esta ocasión falla dado que opta por tirar cuando el portero estaba muy alejado de su portería y podría haber tenido mas suerte si hubiese intentado regatear al portero.

Hasta este minuto, nuestro lateral derecho Chefi, el mas mordiende tanto en defensa como en ataque.

Javichu no tuvo ayer su dia en el centro del campo pero peleó hasta la extenuación en los primeros 45 minutos.

Min 38 – 4-1 Teresiano. Ilias lanza un muy buen pase largo cruzado de izquierda a derecha de nuestro ataque a la espalda de la defensa y Saul aprovecha el error del central en el intento de intercepción. No falla, Gol en el mano a mano con el portero.

Min 39 – Ocasión de Jesús con tiro al larguero tras tocar en defensa y aprovechando pase de Saul.

Min 41  – Jesús Vicente lanza pase elevado a David Barrajón. Éste tira a puerta forcejeando con nuestra defensa. Nuestro portero ataja el tiro.

Min 47 – Tiro cruzado de Ilias que se demarca y recibe a pase de Saul, arrancando desde la banda izquierda. Esta jugada/ocasión es importante además, por la jugada que la precede de conservación de balón por parte del Teresiano, trenzando triangulaciones y posesión de mas de 10 toques de diferentes jugadores.

Segundo Tiempo

Cambios: Salen-> Javivi, Diego, Marco; Entran -> Tomas, Nacho, Meji

Meji – Lateral Izquierdo – Dani pasa a central, en donde se ubicaba Marco

Tomas y Nacho, cambios naturales por Javivi y Diego en el centro

Arranca el Teresiano esta segunda parte con el aire en contra (tal y como lo sufrió La Fuente en la primera parte), intentando jugar el balón desde atrás para crear ocasiones arriba (esta vez ya seria mas complicado hacerlo con los desplazamientos en largos debido a viento en contra). Estos intentos de circulación y salida de balón desde la defensa se realizan en los primeros minutos con mas o menos fortuna, aun cuando la presión de La Fuente no es ordenada.

Es por ello que La Fuente llega a tener en los primeros 6 minutos de la segunda parte 3 o 4 ocasiones de tiros con diferente fortuna aprovechando las salidas de balón que se trenzaron erráticas por parte del Teresiano, y dado que ellos no le pierden la cara al partido aun cuando el resultado no les acompaña.

Min 9 – Pase al primer toque en profundidad de Meji desde su lateral izquierdo a Ilias el cual al encarar al portero es derribado por la defensa. Penalti.

Min 11 – 5-1 Gol de penalti de Jesús Mateo a la izquierda del portero por bajo. El arquero adivina el lanzamiento y esta a punto de pararlo.

Min 13 – Primer tiro de La Fuente, por alto de la portería.

Min 15 – 5-2 Gol de La Fuente. Falta que saca Youssef desde la banda al segundo palo que Israel cristaliza.

Min 16 – 6-2 Gol del Teresiano. Saúl contesta ese gol al poco tiempo combinando potencia, velocidad y efectividad.

Min 17 – Cambios –Ilias y Jesús salen y entran Afro y Rubén

Min – 21 – Ocasión de Rubén en chute elevado que no acierta.

Min – 22 – A partir de este minuto se reduce la intensidad de La Fuente y ello ayuda a que el Teresiano se atreva y anime a subir las líneas de defensa y centro del campo, hasta ese momento mas atrasadas.

Min  – 27 – Baja la calidad del partido en lo referente a llegadas a puerta por parte de ambos equipos, desarrollándose todo el juego en el centro del cambio con intercambio de posesiones.

Min 34 – Nacho continua con  pases no acertados y elecciones de pase en el centro del campo ya sea por precipitación o por su verticalidad, cuando debería haber optado por la practicidad y facilidad. Ello viene provocando las mínimas ocasiones claras de peligro de La Fuente.

Min – 35 – Tiro de La Fuente por encima del larguero.

Min – 36 – Tiro de Afro por encima del larguero a media vuelta dentro del área

Min – 41 – Rubén nueva ocasión de tiro que para el portero al borde del área.

La segunda parte,  en resumen, se desarrolla con mas juego: perdidas de balón y/o posesiones de ambos equipos en las zonas alejadas del ambas áreas.

En el segundo tiempo baja la intensidad del juego de Trevi (el cual cuajo una gran primera parte), y se destaca esta vez y por primera vez, imprecisiones en Tomás en sus 45 minutos, muy posiblemente por haber disputado previamente y cuajado un gran partido con los cadetes ganando 0-7 a uno de los mejores equipos de su categoría. Nacho estuvo menos fino que el dia que jugó en Almadén de lateral izquierdo fuera de casa). Y destacar a Meji como lateral izquierdo que si aprovecha su oportunidad y de menos a mas juega con sencillez y efectividad desde su banda provocando buenas triangulaciones y el pase del penalti a Ilias.

El Teresiano Juvenil ganó y ya son seis los partidos que llevamos sin perder. Sea como fuere y hagáis los que hagáis sois un equipo que se ha ganados nuestro respeto ¡Enhorabuena!

(Crónica: Nicolás Magán Sánchez)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: