ÚLTIMO MINUTO

Los daimieleños participantes en la manifestación en defensa del mundo rural valoran la gran participación y el civismo de los asistentes

Daimiel Noticias. – Cuatro autobuses, además de otros tantos ciudadanos en vehículos particulares, se trasladaron este domingo desde Daimiel hasta Madrid en apoyo al mundo rural. En ellos viajaban agricultores, ganadores, cazadores, aficionados taurinos y a los caballos movilizados para esta manifestación por ASAJA Daimiel, Peña Equina Rocinante, la Peña Taurina Daimieleña y la sociedad de cazadores daimieleña Los Hidalgos.

Manifestación 20M

Ramón Ruiz de la Hermosa, presidente ASAJA Daimiel, ha destacado que las expectativas de los organizadores de la manifestación “se han superado con creces” ya que la participación fue “muy superior” a las 150.000 personas que contabilizó la subdelegación de Gobierno. “¿Cómo las han contado? Parece que se están cachondeando”, exponía.

Manifestación 20M

Desde ese malestar, Ruiz de la Hermosa espera que el Gobierno nacional se tome más en serio estas reivindicaciones y deje de “marear la perdiz”. El presidente de ASAJA le recomendaba al Ejecutivo que “escuche más lo que se oye en los medios de comunicación y que no cree enfrentamientos con los agricultores o los camioneros”. Para Ruiz de la Hermosa es inaceptable que “los ganaderos tengan que tirar la leche por culpa de los ineptos e irresponsables de este Gobierno”.

Manifestación 20M

Desde la Peña Equina Rocinante, su presidente Luis Miguel Romero ha valorado la gran participación de lo que calificaba como “día inolvidable”. Romero cree que se ha dado un ejemplo de unidad y civismo, y se sentía “muy orgulloso de ver la cantidad de gente joven y mujeres que comparte nuestras aficiones y luchan también por el mundo rural”.

Manifestación 20M

Por su parte, Paco Córdoba, secretario de la Peña Taurina Daimieleña, felicitaba a la sociedad de cazadores de ‘Los Hidalgos’ por “la perfecta organización” de la representación daimieleña en la manifestación. Córdoba señalaba que más allá de la guerra de cifras, “lo importante es que hubo una movilización histórica en defensa la vida en el mundo rural y dando visibilidad a unos problemas que también afectan a la tauromaquia”. Y al igual que su compañero de la peña equina, Córdoba también destacaba “el comportamiento impecable” de todos los manifestantes.

Manifestación 20M

Entre ese nutrido de grupo de daimieleños se encontraba el alcalde, Leopoldo Sierra, quien conversó durante la manifestación con los integrantes locales que participaron en la misma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: