ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Ayuntamiento llama a la puesta a punto de parcelas y solares

Daimiel Noticias. – El concejal de Obras y Urbanismo, Jesús Javier Villar, ha informado este martes que el Ayuntamiento ha publicado un bando donde se requiere a los propietarios de solares de la obligatoriedad de su mantenimiento y limpieza de solares, al igual que viene sucediendo desde hace dos años. Se trata de una medida que incide en la protección del medioambiente, salud pública y prevención de incendios.

Debido a las lluvias de los últimos días, el concejal ha comentado que las parcelas se están llenando de vegetación, lo cual puede causar un riesgo para la salud y medioambiente, “ya que sirven de refugio a pequeños roedores y alimañas, además, cuando la vegetación se seque tendría un alto riesgo de incendio”, remarcaba. “Por todo esto se recuerda a todos los propietarios de solares y parcelas urbanas, y también las rústicas colindantes al casco urbano, que deben mantenerlo en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, tal y como se recoge en el artículo 137.1 del Decreto Legislativo 1/2010 de 18 de mayo”.

Las tareas de desbroce y mantenimiento deben realizarse antes del día 31 de mayo, aunque durante el resto del año, han de mantenerse en buen estado. En cualquier caso, está prohibido quemar los residuos en la propia parcela. Como consecuencia, se pueden trasladar esos restos al leñero municipal, que se encuentra frente al parque de bomberos de Daimiel, en la salida de Ciudad Real, sin coste alguno.

En cuanto a los escombros u objetos más voluminosos habrá que llevarlos a un vertedero apto para ello.

“En caso de incumplimiento por parte de los propietarios, el Ayuntamiento, procederá a acondicionar los terrenos que así lo precisen, con imposición de los gastos de ejecución a cargo de sus propietarios y con independencia de los expedientes sancionadores que fueran oportunos”, advirtió.

Finalmente, Villar agradeció a los poseedores de las parcelas y solares su predisposición, “ya que cada vez son más los que se comprometen con la limpi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: