ÚLTIMO MINUTO

Daimiel pasa de 22 a 54 positivos

Daimiel Noticias. – La undécima semana del año ha pasado factura en los municipios de la provincia. En el caso de Daimiel multiplica por 2,5 el número de casos con respecto a hace siete días. En ese acelerón, ha pasado de 22 a 54 contagios, lo que deja en una incidencia acumulada a 14 días de 427 por cada 100.000 habitantes y vuelve a retomar la senda el riesgo alto, estipulado entre 300 y 500 positivos, después de cinco semanas donde el registro se ha venido situando por debajo del medio centenar.

La lectura en la provincia es similar. Escalan en sus niveles y/o número de casos poblaciones como Ciudad Real, Miguelturra, Puertollano, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares.

Ante escenario, que no se producía desde primeros de febrero en Daimiel cuando la sexta ola empezaba a desinflarse, se está a la espera de nuevas medidas por parte de las autoridades sanitarias competentes. Entre ellas, si se da el paso definitivo para la supresión del uso de las mascarillas en interiores, como han solicitado algunas comunidades para que sea atendida la petición en la Comisión de Salud pública y aprobación definitiva por el gobierno central.

Asimismo, desde el 28 de marzo se aplica un nuevo protocolo que pone fin al aislamiento de los casos positivos de coronavirus, siempre y cuando éstos no tengan síntomas. Terminan las cuarentenas en estos casos, solo obligatorias para casos graves, población vulnerable y cuando lo decida el personal sanitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: