ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano Juvenil mantiene su buena senda de resultados al vencer en Carrión por 2-3

Encuentro el de hoy, en el que se vuelve a refrendar la evolución positiva y contraste imparable de esta plantilla en la segunda vuelta.

Hemos de recordar, que en el primer encuentro entre estos dos equipos, allá por el mes de noviembre del pasado año, el resultado fue de 1-5 en nuestro Polideportivo Félix Barrero.

Aquel día, no solo el resultado fue negativo, si no que también lo fueron la actitud, el juego y las sensaciones del equipo de cara a la afición malagonera.

Tarde ventosa, fría y desapacible tanto para los jugadores como para los aficionados de ambos equipos en el Polideportivo Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava con mayor presencia, en proporción, de seguidores del At Teresiano que se desplazaron con mucha ilusión hasta nuestra vecina localidad.

Césped artificial en perfectas condiciones, tanto en el peinado del mismo como en la cantidad/proporción de caucho en el terreno de juego.

El equipo inicial del At Teresiano Juvenil, presentaba dos novedades en su once titular con respecto a la anterior alineación del pasado sábado ante la U.D. La Fuente:

David Meji por Marco, en la línea defensiva (aunque sus posiciones son diferentes – lateral y central) y Nacho por Javichu, esta vez si cambio natural en el centro del campo.

Primer Tiempo

Min 2. Aprox. el Carrión consigue arrancar una falta en la que lanza desde su banda izquierda de ataque por Öscar Gómez, sin ocasionar mayor peligro.

Min 3. Aprox. Buen toque de Treviño de cabeza que habilita a Saúl en uno contra uno a su defensa, en el cual este último aborta el peligro de forma eficaz.

En estos primeros minutos del encuentro, nuestro At Teresiano intenta salir de atrás con balón controlado en los saques de puerta, consiguiéndolo con mayor o menor fortuna en función de en cada jugada, a la presión del Carrión y buen hacer de nuestros defensas y/o centrocampistas.

Min 5. Aprox. Pase en largo de Ilias a Saúl, que lo deja al borde del área grande en uno contra uno, consiguiendo nuestro delantero disparar sin fortuna de cara a puerta.

Min 7 Aprox. Saque de falta de José Ángel López, desde la banda izquierda de ataque carrionero, la cual no genera peligro alguno a nuestra defensa.

En estos comienzos, la defensa del At. Teresiano no acompasa su líneas arriba con la salida de balón hasta centro del campo. A medida que avance el partido, este hecho se corregirá a las órdenes del que es el y debe de seguir siendo el “sheriff” de nuestra retaguardia: Moya.

Min 9 Aprox. Saque de falta de Diego Sobrino en forma de centro, desde nuestro ataque en banda derecha en el ¾ de campo, el cual no termina de generar peligro a nuestro contrincante.

Min 13 Aprox. Lanzamiento de falta del Carrión desde su ataque en banda izquierda, por Óscar Gómez a pierna cambiada con su derecha al segundo palo, el cual origina una parábola que se envenena y Jorge no mide con fortuna generando el 1-0 para el equipo local.

Min 15 Aprox. Jonás Santos consigue en jugada realizar incursión en nuestra área, pero llega a disparar a puerta.

Min 16 Aprox. Ilias dispara por alto desde la zona derecha área del Carrión, incursión en la que es asistido triangulando en corto con Treviño.

Se observa en este primer cuarto de hora que nuestro equipo mantiene en este encuentro una menor intensidad y presión que el pasado sábado contra la U.D. La Fuente, algo entendible dado que como indicábamos en nuestra anterior crónica, es intensa la rivalidad histórica entre ambos equipos vecinos.

Min 17 – Error en la salida de balón del At Teresiano en botas de Nacho que el jugador Guillermo Muñoz, del Carrión aprovecha para intentar crear peligro, siendo abortado con eficacia de Moya dentro del área pequeña. Excelente nuestro central.

Min 20 Aprox – Óscar Gómez lanzaba todas las faltas del Carrión y en un nuevo golpeo obligó a la salida sin mayor peligro para nuestro equipo.

Nuestro rival comienza a generar mayor control del partido y juego, posesiones y llegadas a nuestra área ya sea por su buen hacer en el juego como por imprecisiones del Teresiano y bajada en la intensidad en los balones divididos.

El At Teresiano en su salida de balón, comienza a no realizar más de una circulación en defensa, lanzando en largo por parte del lateral una vez recibe el balón al finalizar la misma.

Min 25 Aprox 2-0. Gol del Carrión. Disparo lejano de Jonás Santos, a una distancia de 3 metros del área grande sin oposición ninguna por defensores de nuestro equipo, el disparo alcanza una mediana altura y penetra en la red por el palo corto de nuestra portería.

De aquí a final de partido ser observara por parte de nuestro cancerbero una mejoría sustancial en sus intervenciones, en cualesquiera de las tipologías de los lances del juego a los que se enfrente a los atacantes del Carrión. Poco a poco, este jugador de categoría Cadete tiende a crecer con su buen hacer en la liga juvenil.

Min 27 – Excelente jugada y centro de Treviño desde la banda izquierda de nuestro ataque que Dani Tapiador remató con precisión a la escuadra en el segundo palo. Gran gol y jugada la de este 2-1 para el AT Teresiano.

Tras este primer gol, nuestro equipo se atreve a generar posesiones mas largas y de mayor profundidad hacia el campo del contrincante.

Min 31 – Falta que saca Saul desde nuestro centro del campo en vertical hacia el área por alto sin generar ocasión de gol.

Min 33 Aprox – Pase largo desde la defensa de Moya a Saul, el cua salta y lucha en el área, el rebote cae a Treviño que no consigue aprovechar de cara a puerta.

Min 36 Aprox – Pase raso desde banda izquierda de Meji en largo a nuestro interior Trevi, con clase, al primer toque y pisando atrás genera ocasión a Jesús Mateo. En esta jugada Treviño recibe entrada contundente de rival del Carrión, la cual no es señalada en falta al otorgar el arbitro ley de la ventaja; pero erróneamente éste no penalizará con tarjeta amarilla tras la misma al defensor.

Ilias y Treviño, intercambiaran bandas en su ataque durante estos minutos, generando desconcierto e incursiones hacia la portería rival ya sea a pierna cambiada con intento de disparo o a pierna natural para generar centro al área.

De esta primera parte toman protagonismo Moya y Dani en defensa, Trevi, Jesús, Ilias en el centro del campo y Saul aun con menos fortuna pero intentándolo desde la delantera.

Con la primera parte casi finalizada, Jorge Dondarza desde la banda derecha de su ataque y con su pierna izquierda lanza tiro con rosca a la escuadra que Jorge Santos, nuestro portero,  ataca con seguridad.

2ª parte

Cambios en el At Teresiano: Tomás entra por Diego Sobrino en el centro del campo, e Isidro entra por Meji en el lateral izquierdo

Min 1 aprox – Ocasión de Jesús Mateo en jugada algo embarullada dentro del área pequeña

Min 2 aprox – Disparo de Tomás al borde del área, el cual ataja el portero rival porque venia sin fuerza suficiente para sorprender.

Min 4 aprox – Falta que realizada por Ilias en defensa, en nuestra banda izquierda que Óscar Gómez saca con su pierna derecha, en chut que sale por el palo corto del AT Teresiano.

Nuestro At Teresiano arranca esta segunda mitad con un extra de motivación y elevando su presión al rival, obligando al Carrión a realizar en sus salidas desplazamientos en largo erráticos.

En el centro del campo se observa el contraste entre el posible agotamiento de Nacho, titular en el día de hoy, que le provocaba malas decisiones e impresiones en la salida de balón con pérdidas que nos generaron ocasiones de peligro en nuestro área; contrastando con el acierto y buen hacer de Tomas en su salida asociándose en el pase corto y haciendo mejorar a Ilias, Jesús, Trevi en su juego en ataque.

Min 12 aprox – Ilias tiro con su pierna izquierda desde la banda izquierda de nuestro ataque dentro del área y al palo corto, el cual sale por alto.

En estos primeros minutos Moya continua expeditivo en defensa, tapando a su lateral en las ayudas por desbordes del delantero de su marca.

Min 15 aprox – Empate del At Teresiano 2-2.  Ilias convierte de cabeza por alto en una mala salida del portero rival, tras un pase en largo desde la defensa de Dani. En esta ocasión también estába muy bien colocado y apunto de rematar Saul.

Min 18 aprox – Nacho saca corner desde la banda izquierda de nuestro ataque, con su pierna derecha al segundo palo que no llega a rematar Jesús por poco.

Min 21 aprox – Nacho es asistido por tirón en su pierna, como decíamos anteriormente tras la carga de minutos de partidos con el equipo cadete y la entrega mostrada no se le puede discutir nada a nuestro jugador. ¡Enorme!

Min 23 aprox – Nacho saca un corner al segundo palo hacia Ilias que éste casi llega a rematar

Min 24 aprox – Chefi  se mostró excelente en defensa al corte en jugada del Carrión proveniente de error en pase de Nacho salida balón, al cual se le observa ya al limite de fuerzas y que será sustituido en el min 26 por Javichu.

De este joven jugador, en base a su físico, condiciones, calidad y evolución hasta la fecha; se espera y se confía sea puntal importante en las próximas temporadas en nuestro At Teresiano.

Min. 30 aprox – Se observa un aumento de las llegadas del Carrión, dirigido por nuestro lateral izquierdo del equipo senior, Juli López, hacia nuestra portería, a consecuencia de la bajada en la presión con la que arranco esta segunda parte nuestro At Teresiano y que se entiende es muy difícil mantener los 90 minutos.

Min 31 aprox – Saque de falta de Javichu desde nuestro ataque derecho en el centro del campo al área pequeña  que Moya que dispara sin potencia y es atajado por el portero rival. Ocasión muy clara que quizás en botas de alguno de nuestros atacantes se hubiera materializado.

Vuelvo a resaltar en este momento, detalles del cambio en la mentalidad de los jugadores de la mano del nuevo entrenador, que no habíamos visto en la primera vuelta: Trevi, jugador de ataque, sacrifica y tapa en defensa las espaldas de Chefi en sus subidas al ataque, y eso que estamos hablando del minuto 75 de partido.

Min 35 aprox – Óscar Gómez,  del Carrion vuelve a botar saque de falta desde el centro del campo que Jorge de forma acertada despeja por alto a corner.

Min 36 aprox – Moya aborta ataque del Carrión en un uno contra uno echando mano de su contundencia y choque a cuerpo, eso si, sin provocar falta,  pero expeditivo.

Dani, su compañero en el centro de la defensa, sigue realizando buenas salidas controladas de balón desde atrás y enlazando con el centro del campo.

Min 38 aprox – Pase de Tomás por alto de la defensa del Carrión que Saul empalma fuera del arco. Ahora era también Ilias el que estaba muy bien desmarcado, al revés que en la ocasión mencionada del minuto 15 de esta segunda parte.

Min 39 aprox – Tiro por alto de Ilias a pase de Saúl en jugada de triangulaciones entre ambos al borde del área grande

En estos minutos finales se alterna la sensación de ganas, empuje y decisión del Teresiano por ganar el partido, con el peligro de recibir gol del Carrión en alguna de sus llegadas.

Min 43 aprox – Moya nuevamente excelente y mariscal al corte en nuestra banda izquierda, sombrero al delantero al primer toque y salida de balón controlado

Cambio en este minuto de Rubén por Trevi (exprimido por su entrega tanto en defensa como en ataque, del que es uno de los jugadores con mayor progresión y que ha dado un paso al frente en esta plantilla para responsabilizase y dar ejemplo con su cambio de actitud con respecto a la primera vuelta).

Min 46 aprox – Centro de Saul desde la derecha al segundo palo que Moya casi remate, corta el defensa.

Min 48 aprox – Gol anulado a Saul en el área pequeña, tras rechace del portero por tiro de Ilias en supuesto fuera de juego.

Min 49 aprox – 2-3 GOL de Ilias, que se origina a centro de Isidro mal medido por el portero rival que deja el balón en el área pequeña. Ilias muy oportuno y templando nervios, finaliza correctamente dando la victoria al Teresiano

Este gol viene premiar la evolución positiva y entrega de Ilias en esta segunda parte del partido interviniendo en muchas de las acciones de ataque del Teresiano.

El At Teresiano sufrió un bajón de juego y presión entre los minutos 25 y 37 de partido aprox, algo que puede ser natural dada la exigencia del partido en campo rival, pero que se aprovechó para que finalmente nuestro once tomara impulso en los minutos decisivos y consiguiera remontar el 2-0 inicial.

Gran esfuerzo de todo el equipo en general, de menos a mas durante el partido, y subiendo puestos en la clasificación.

Queremos reconocer el enorme mérito del equipo desde que, Antonio Garrido tomó los mandos de la nave teresiana. Un evolución muy positiva,  que nos ha hecho acumular una racha muy positiva de encuentros sin perder.

¡Vamos Vamos Teresiano! A cerrar una buena temporada y seguir creciendo en juego y actitud.

(Crónica: Nicolás Magán Sánchez)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: