ÚLTIMO MINUTO

El Teresiano pierde por 1-2 ante el Patrimonio Almadén con un público malagonero que abarrotó el Félix Barrero

(Crónica del Atlético Teresiano)

Escribir sobre el Teresiano cada semana tiene una desventaja terrible:

Cada siete días puede que se te bajen los humos de forma súbita.

Y Sucede entonces que todo aquello que creías saber de fútbol se desmorona un poco…

Y es que no tengo solución; siempre me puede la pasión.

Me vengo arriba, escribo tres parrafadas, creyendo aportar todas las soluciones, incluso dándome el lujo de ser irónico y entonces sucede. Zasca.

¡Puto fútbol!

La cosa sucedió así: Pinchamos ante un equipazo, contra el Patrimonio Almadén por 1-2. Fue en el último minuto pero antes pasaron muchas cosas…

LO PRIMERO

Lo primero que sucedió, fue un precioso y soleado día que olía a fútbol. En todas y cada una de las calles y bares de Malagón se respiraba ese ambiente mágico futbolero de los días grandes.

Un coche anunciaba que a las 17:30 comenzaba el evento en el Félix Barrero ¡Que orgulloso se habría sentido Felixín! Hacía mucho tiempo que el polideportivo que lleva su nombre no registraba una entrada de público tan buena. Podemos decir que el antiguo campo de fútbol estaba lleno hasta la bandera.

Y que conste que no exageramos, un autobús de público de Almadén y muchos turismos llegaron desde la ciudad minera.

Y además mucha gente de Malagón, pero mucha de verdad…Desde aquí y por la parte que nos toca como directivos del Atlético Teresiano queremos dar las gracias a todos por asistir al partido para animar a nuestro equipo. Estamos seguros que nuestros jugadores os lo agradecen de todo corazón. Jamás olvidarán el ambiente de ayer y creemos desde nuestra más profunda humildad que querrán devolver el cariño recibido, dando lo mejor de ellos mismos y peleando esta liga hasta el final.

Nico, Gonzalo, Jesús David, Miguel, David Gabín, Óscar Garrido, Arturo, Elías, Quique, Álvaro Serrano y Jesusito salieron acompañados de niños de nuestra cantera a jugar uno de los partidos del año. El rival, tal y como hemos dicho, el Patrimonio Almadén

Los que leéis habitualmente estas crónicas sabéis que no nos cuesta nada deshacernos en elogios hacia nuestro Teresiano. Es nuestro equipo y como aficionados seguimos fervorosamente sus partidos y ellos se encargan de saciar nuestra hambre futbolística realizando partidazos de fútbol en esta Liga de la Primera Autonómica de Castilla la Mancha.

Son unos auténticos cracks, un equipazo de fútbol que lidera la clasificación por méritos propios y al que es muy difícil ganar.

Ayer fue la segunda vez en esta liga que probamos el amargo sabor de la derrota. Estamos convencidos que cuando pase un tiempo prudencial y se pongan un video sobre el partido de ayer, les dolerá verse en el espejo…No fueron los de siempre.

Porque ayer no hubo pegada, ni ritmo, ni intensidad, ni circulación…No fue suficiente con la pasión aportada. A veces no sobra con poner toda la carne en el asador.

La gente que fue por primera vez este año al Félix Barrero vio a un equipo demasiado encogido; casi desnudo de los pies a la cabeza…

El Patrimonio Almadén presentó sus credenciales en los primeros minutos del partido con dos lanzamientos de Juan Crespo y Eneko a los que respondió de forma extraordinaria Nico Tapiador con dos paradones.

No fuimos capaces de controlar el centro del campo en muchas fases del partido y un jugadorazo, Severo Avilero, campó a sus anchas dejando detalles de muchísima clase.

Este Patrimonio Almadén está sustentado en una columna vertebral encabezada por su portero, el uruguayo Juan Manuel Dalmas, su lateral derecho, Carlos García, Lapman y Severo en el medio del campo y Juan Crespo y Eneko en punta.

Su posición en la tabla clasificatoria no es casualidad. Son muy buenos. La calidad de Almadén no hace otra cosa que recalcar la grandísima temporada que está haciendo nuestro Teresiano. Les sacamos 12 puntos en la clasificación.

Como decíamos, ni Óscar, ni Arturo fueron capaces ayer de tomar las riendas del partido. Hubo pocas circulaciones, los rechaces y las segundas opciones siempre se las llevaban ellos y Quique y Elías (que volvió a marcar un buen gol) a pesar de estar muy voluntariosos apenas crearon oportunidades.

Tenemos que decir que gran culpa de nuestra derrota, a nuestro juicio,  fue la intensidad, aunque también podemos añadir la responsabilidad ante tanto público, y quizá un poco de mala suerte, porque el Patrimonio tampoco creó muchísimas oportunidades , aunque fue un justo ganador de la contienda, realizando un partidazo.

En defensa si que estuvimos muy seguros. Gonzalo siempre es un defensor de garantías y junto a David Gabín, muy luchador y realizando un partido muy serio en defensa, hasta su lesión, taparon perfectamente las bandas.

El centro de nuestra defensa estuvo bien guardado con un “mermado” desde hace un mes, Jesús David y un buen Miguel, que fue uno de los jugadores más destacados de la primera parte.

Arriba Jesusito se partía el alma contra los defensores mineros y Álvaro dotaba de calidad y profundidad nuestros ataques.

En uno de ellos Álvaro Serrano pasó en profundidad a Elías que escorado por el lado izquierdo mandó el balón al fondo de la portería defendida por Dalmas. Era el 1-0 y todo parecía ponerse de cara.

Craso error. Nosotros no supimos cerrar el partido y ellos aguantaron nuestras acometidas hasta el descanso.

Un descanso que transcurrió con mucha animación y con la celebración de partidillos a medio campo entre los más pequeños de nuestras escuelas deportivas.

LO SEGUNDO

Coincidiendo con nuestras visitas a Almadén, ya hemos contado,  por dos veces en este año,  que tienen una afición señorial que no para de animar durante todo el partido y que viven con pasión los partidos de los suyos. Ayer en el Félix Barrero lo volvieron a demostrar.

Las casi 100 personas, que componían la expedición minera, animaron sin descanso durante todo el partido, mostrando un comportamiento señorial. Y así espoleados por su público el Almadén comenzó a carburar y a creer que iban a llegar sus oportunidades.

Severo seguía marcando las diferencias y fue en una cesión de cabeza a Óscar Gómez en el minuto 57 cuando llegó el empate. Óscar fusiló a bocajarro la extraordinaria dejada de Severo Avilero. (1-1)

Tocaba remar. Álvaro Huertas había agitado el banco local. Entró Silvio y posteriormente Saúl por la lesión de Gabín, Pollo, Willy y Raúl Menor en un intento de frenar las acometidas del Almadén que se había hecho más y más grande a medida que avanzaba el encuentro.

Lapman comenzó a tirar de veteranía y el partido entró en su fase más sórdida. Era una lucha de poder a poder en la que poco a poco el Almadén se había hecho el dueño.

Llegados a este punto nos gustaría hacer un pequeño inciso: Al igual que el otro día no nos dolieron prendas para criticar la actuación del colegiado en Consuegra, tampoco nos van a doler hoy para ensalzar la labor del árbitro del partido. El señor Pablo Sánchez Oro España estuvo muy correcto durante todo el partido y no influyó para nada en el resultado final. Aplicó de forma correcta el reglamento y condujo con mano izquierda las acometidas de ambos rivales en un duelo lleno de tensión y deportividad. ¡Enhorabuena!

Eneko desperdició una clara oportunidad para los mineros y a continuación Willy pudo sentenciar para el Teresiano en una buena jugada en la que falló el último control.

El partido se aproximaba a su final y en un corner en el minuto 88, Eric Úbeda conectó un gran cabezazo que llevó al balón al fondo de las mallas. 1-2 Porca Miseria.

La parte de la grada que animaba al Patrimonio Almadén se desbordó de Alegría y en el resto del campo un sepulcral silencio quedó como epílogo de un partido con muchísima solera.

No podemos pedir más a nuestro público, que mostró su apoyo con su presencia, llenando el campo, aunque siempre viene bien un detalle de reconocimiento a unos héroes.

Ayer no fue nuestro día, pero el Teresiano sigue y continúa muy vivo en esta liga a la que ya solo faltan 4 partidos.

Dos salidas consecutivas a Urda y Calzada, y un último partido en casa que se nos antoja fundamental y decisivo. Será contra el Membrilla, el segundo clasficado y el único equipo que puede luchar de forma directa con nosotros por el ascenso. Después vendrá una última salida a Villanueva del Alcardete. Hay mucha vida y un gran colchón de seis puntos de diferencia al respecto de nuestro más inmediato perseguidor.

Apelamos una vez más a vuestra generosidad. A que seáis condescendientes con este grupo humano de jugadores que componen nuestro Atlético Teresiano. Ayer no se pudo porque hay partidos en los que el rival es mejor y porque quizá nos pudo el exceso de confianza, pero estamos seguros de que el próximo partido, nuestros chicos saldrán a darlo todo y las victorias volverán a sonreírnos.

Aupa el Atlético Teresiano y Gracias a todos vosotros por conseguir que ayer, Malagón, volviese a encamarse arriba del todo, como referencia del fútbol provincial.

Ah y una cosa, muy importante que se me olvidaba. Que a nadie tenga ni la más mínima duda…El Teresiano y sus jugadores forman un grupo increíble que está dándonos una alegría tras otra. Hagan lo que hagan y consigan lo que consigan, su temporada es para enmarcar ¡Vamos Héroes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: