ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El escape room ‘El Tesoro de Don Quijote’ está jueves y viernes en el Auditorio Municipal

Daimiel Noticias. –  El Auditorio Municipal acoge hoy jueves y mañana viernes el Escape Room ‘El Tesoro de Don Quijote’, una de las actividades centrales de la agenda cultural con la que el Gobierno regional ha empezado a celebrar el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Escape Room

Esta iniciativa, que ha empezado a girar por los municipios más poblados de Ciudad Real, recorrerá un total de 31 localidades de la región y tiene como objetivo mostrar de una forma amena los principales atractivos de la comunidad autónoma y su evolución durante las últimas cuatro décadas.

Este escape room es un juego-espectáculo donde, en grupos de diez participantes como máximo y en un recorrido de 50 minutos de duración, hay que ir superando diferentes pruebas de estrategia en la que se cuenta con la ayuda de diferentes personajes de El Quijote. Cada vez que se supera alguna se logra una llave con la que, en el último espacio de la carpa, se puede abrir el tesoro de Don Quijote.

Escape Room

Por las mañanas, los turnos establecidos se van a cubrir con visitas de centros de escolares, y por las tardes, está abierto a las asociaciones y al público en general. La idea, montaje y puesta en escena de esta actividad corre por cuenta de la compañía de teatro ‘Narea’. Su director, César Alcázar, reconocía que para él y para Narea “estar en Daimiel es como estar en casa”.

En este acto de inauguración han estado presentes el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y también diputado provincial; su homónima en la diputación, Teresa Ortega; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y varios concejales de la Corporación Municipal. 

Escape Room

Sierra ha agradecido al Gobierno regional que haya contado con Daimiel para conmemorar el aniversario del Estatuto de Autonomía. En palabras de Sierra “estos últimos 40 años han sido los más prósperos de la región”, y expresaba su deseo de que los jóvenes que estos días van a disfrutar de escape room vivan otros tantos años de bienestar y progreso económico en la región. Para ello y para conseguir que “Castilla-La Mancha sea puntera a nivel nacional” es necesario, recalcaba, que “todos trabajemos unidos en el bien común”.

Escape Room

En términos similares se expresaba la diputada provincial por Daimiel, Teresa Ortega, quien puso el acento en los “avances en sanidad, educación e infraestructuras” de los últimos 40 años en la región. Algo que cree que es “importante que se conozca entre las generaciones más jóvenes” y que también se refleja en esta actividad conveniada con la Diputación de Ciudad Real, añadía.

En representación del Gobierno regional, Pepe Caro ha señalado que estaba “encantado de estar hoy en Daimiel” para presentar una de las más de 300 actividades que se han programado para este aniversario. Una efeméride “para celebrar y sentirnos orgullosos” de que en estos 40 años se ha conseguido “una región más justa y con mejores servicios sociales gracias al esfuerzo de todos los castellanomanchegos”, recalcaba el delegado provincial de Educación.

Escape Room

Caro destacaba que la mejor manera de festejar este aniversario es de la mano de la cultura donde se incluye esta propuesta innovadora que ya acumula más de 20.000 visitantes en su primer mes de andadura. El delegado provincial ha aprovechado para darle a enhorabuena a Narea por su trabajo ya que está descubriendo “un tesoro que no es otro que Castilla-La Mancha”.   

El horario del scape room es de 9:00 a 14: 00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, para este jueves y mañana viernes. Ese segundo y último día la actividad concluirá con un espectáculo teatral audio-visual a las 21:30 horas.

Escape Room

Aunque quedan pocos turnos libres en Daimiel, los interesados pueden apuntarse con una llamada o un mensaje de WhatsApp al 686178377, o directamente en el stand, ubicado en el Auditorio Municipal.

Escape Room

En la elaboración de este proyecto han participado más de 40 profesionales y en su puesta en escena participan 8 personas. Las instalaciones para desarrollarlo se han construido ‘ex profeso’, con una estructura de más de 35 metros de largo por 20 de ancho o la utilización de dos camiones de 12 metros de largo.

Escape Room

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: