ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento invita a los directores de los centros educativos daimieleños a conocer Savia

Daimiel Noticias. – El alcalde, Leopoldo Sierra, ha visitado esta mañana Savia-Centro del Agua, acompañado de los directores de los centros educativos daimieleños dentro de un encuentro pensado para presentarles el contenido de este punto de referencia didáctica que permite conocer Daimiel y su territorio municipal. El primer edil ha enfatizado que el centro de interpretación está abierto a todo el público en general y profundiza sobre distintos aspectos geológicos, evolutivos e históricos del municipio daimieleño. Sierra, junto a parte de su equipo, entre ellos el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha recorrido la instalación durante un itinerario guiado por la técnico Cristina Orovio.

Savia

El regidor daimieleño ha querido que los directores sean los primeros en conocerlo, “para poder ponerlo en valor”, y así, realizar futuras visitas con algún curso de cada uno de sus centros educativos, agregaba.

Savia

Savia-Centro del Agua se estrenó con este nuevo formato el 18 de diciembre de 2021, transformando su interior actualizando sus contenidos, ampliándolos y otorgando una configuración distinta a la existente. Un giro donde el espacio recoge mediante grandes paneles dotados de elementos gráficos, la relación entre hombre, tierra y agua dentro del marco geográfico e histórico de Daimiel y sin olvidar la necesidad del equilibrio de los ecosistemas para la permanencia del planeta.

Savia

En los 290 metros sobre los que se asienta Savia, se aborda el ciclo del agua desde perspectivas paleoecológicas, geológicas, históricas, humanas y con mirando también al futuro con una galería donde se recogen ríos cruciales para el desarrollo de la vida en esta tierra como son el Guadiana y el Azuer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: