ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Peña equina Rocinante celebra sus 25 años durante la presentación de su tradicional ruta “Molinos Harineros del Guadiana 2022”

Daimiel Noticias. –  La presentación de la ruta equina “Molinos Harineros del Guadiana 2022” organizada por la daimieleña Peña Rocinante sirvió de alegado para celebrar este viernes las bodas de plata del colectivo. Un hecho que permitió reunir en los salones Lady Gema a los seis presidentes de la asociación daimieleña, además de numerosos socios y afines que quisieron estar presentes para la ocasión, entre ellos, el teniente alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo.

romero y sánchez
Luis Miguel Romero y Jesús David Sánchez de Pablo

Junto a él, el actual regidor de Rocinante, Luis Romero del Hombrebueno, quien resaltó las “ganas e ilusión de retomar esta actividad tan consolidada en Daimiel, tras el parón de la pandemia”. Precisamente la ruta llegará los días 23 y 24 de abril y persigue “poner en valor el patrimonio y reivindicar los molinos harineros para restaurarlos poco a poco”, como explicaba Hombrebueno, quien detalló que arrancará a las 8:00 horas en el Recinto Ferial. Desde allí, “se iniciará la marcha hacia el Camino Nuevo, visitaremos Laguna de Navaseca y después cuatro molinos”. Del itinerario precisó que se hará un almuerzo en el Molino del Nuevo, para comer a continuación en la Casa de las Encinas y pernoctar en el Santuario de la patrona daimieleña, Nuestra Señora Virgen de las Cruces.

Este año, el recorrido será de 52 kilómetros y se espera una participación similar a la de años anteriores “que suele ser de 40-50 caballos de montura, 20 carruajes y gente que acompaña con coches”, comentaba el presidente de Rocinante. En este sentido, destacaba que “es difícil quedarte con un punto del recorrido, ya que todos tienen su encanto en un entorno maravilloso como son las Tablas de Daimiel o el cauce del Guadiana”.

Sobre este asunto, hacía especial hincapié Javier Romero, miembro de la peña que también fue presidente: “Es una satisfacción ver como esta tradición se ha ido pasando de generación en generación, viviendo momentos y anécdotas inolvidables como una gran familia”.

25 años de vivencias a caballo

Durante el encuentro, también se conmemoró el 25º aniversario de la peña con un simposio envuelto en vivencias y anécdotas de sus miembros durante estos años, que finalizó con un vino de honor entre los allí presentes.

Fue una cita de reencuentro cargado de historias y relatos donde quedó latente la buena convivencia que se sucede en las citas organizadas por esta entidad, tan solo detenidas por la obligatoriedad de la pandemia.

Reflexiones que se fueron sucediendo en la noche del viernes, una vez conocida la próxima ruta, ante la expectante mirada de los presidentes que han ido dirigiendo la peña equina Rocinante, además de Romero y Romero del Hombrebueno, lo fueron Julián Astilleros, Jesús Fernández-Rodríguez, Domingo Torres Marchán y Matías Arroyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: