ÚLTIMO MINUTO

Daimiel registra tres casos de covid-19 con el nuevo cálculo de Sanidad

Daimiel Noticias. –  Desde que el pasado 28 de marzo la incidencia se contabilizase solo en los mayores de 60 años, Daimiel presenta en la semana 13 tan sólo 3 casos de covid-19 y reajusta la anterior en 10 contagios, colocando su incidencia acumulada a 14 días en 280 casos por cada 100.000 habitantes. Son los datos que estrenan el nuevo sistema de vigilancia de covid pactado entre Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas tras dos años y donde ya no se mide la incidencia acumulada para la población general, sino que se centra en este perfil de edad con mayor riesgo de enfermar gravemente.

Con este nuevo sistema de vigilancia, que se mantendrá siempre que la presión asistencial no suba por encima de un 5% de ocupación de camas hospitalarias y un 10% en UCI, en el coteo por provincias, la provincia registra 247 casos. Se da la circunstancia de que más del 90% de la población mayor de 12 años de Castilla-La Mancha está vacunada, además de aquella que ha generado anticuerpos.

Se abre así un periodo en el que se mira al 20 de abril, día que el Ministerio ha marcado para eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en interiores. Su uso será necesario en el transporte público, los hospitales y las residencias. La medida será aprobada un día más en el consejo de ministros, según ha adelantado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Entre tanto, las últimas novedades dejan las cuarentenas sólo para enfermos graves de covid y población vulnerable.

(Imagen archivo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: